SEMINARIO POSPUESTO. SE COMUNICARÁ NUEVA FECHA.

#ExperienciaQuirónsalud

II Seminario Internacional de Experiencia del Paciente. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaII Seminario Internacional de Experiencia del PacienteEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Las estrategias de mejora de la experiencia de paciente tienen lugar en un contexto marcado por profundos cambios en el sector salud, como consecuencia de la innovación biomédica, y de la imparable transformación digital que, junto a factores sociales, traerán consigo una transformación de las profesiones sanitarias. Todo ello está cambiando ya la organización de los centros sanitarios, cada vez menos "centros" y más redes de atención a personas que exigen ser atendidas como tal, y no como enfermedades a las que aplicar protocolos diagnósticos y terapéuticos.

Por otra parte, hay una evidencia creciente de que mejorar la experiencia de paciente se asocia a mejorar tanto los resultados clínicos como los propios resultados operativos de los hospitales.

Pero promover avances y mejoras está resultando una aventura no exenta de obstáculos y dificultades, pues las organizaciones sanitarias son extraordinariamente complejas, y requieren para cambiar liderazgos fuertes y recursos adecuados con los que abordar, entre otras cuestiones, difíciles cambios culturales ya que, no cabe ninguna duda, mejorar la experiencia de paciente pasa por mejorar la experiencia de los profesionales responsables de su atención.

En este apasionante marco, el segundo Seminario Internacional de Experiencia de Paciente quiere seguir presentando modelos y estrategias de centros de excelencia, facilitando el aprender de los mejores. No cabe duda que la Clínica Mayo es una referencia internacional en calidad asistencial, innovación y experiencia de paciente, al igual que el hospital Johns Hopkins, que además compartirá con nosotros el proyecto llevado a cabo para usar la transformación digital para mejorar la experiencia de paciente. Tras las dos ponencias internacionales, tendrán lugar dos mesas redondas, una para conocer proyectos hospitalarios de nuestro país y la otra para entender cómo las empresas han abordado la mejora de la experiencia de sus clientes a través de la mejora de la experiencia de sus empleados.

Cerraremos la jornada con la presentación de los premiados del año pasado, y entregando el premio a las mejores iniciativas presentadas esta edición.