Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Jornada "Salud y liderazgo femenino: Carrera profesional y ser madre ¿son compatibles?"

Compartimos con vosotr@s la jornada virtual celebrada el día 30 de junio "Carrera profesional y ser madre ¿son compatibles?" junto con Women Evolution y el Dr. Aurell, Director Médico de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Barcelona.



Laura García, gerente de Hospital Quirónnsalud Barcelona inauguró la Jornada "Salud y Liderazgo femenino" con la primera de las 4 conferencias online: "Carrera Profesional y Maternidad ¿son compatibles" que contó con las intervenciones del Dr. Ramon Aurell, director médico de la Unidad de Reproducción Asistida del Campus Quirónsalud Barcelona, Jessica Vall - Nadadora olímpica del Club Natación Sant Andreu. Medalla de ORO en 200m braza Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018. Medalla de ORO en 200m braza Europeo – Copenhague 2016, Vicoria Gago – Co-fundadora de Beginny, startup de fertilidad, & European Blockchain Convention. Fundadora de Accelerate Network, asociación de Women Empowerment y Clàudia Galicia - Ingeniera de edificación. Doble campeona del mundo de esquí de montaña. Subcampeona europea de bicicleta de montaña. 15 medallas de oro en campeonatos de España.


Laura García destacó la gran oportunidad que suponen las nuevas tecnologías para la comunicación en salud y cómo esta experiencia online está abriendo nuevas oportunidades para la proximidad con las personas y proporcionar información de calidad.


A continuación, el Dr. Ramon Aurell realizó una introducción sobre las "Claves para una preservación de la fertilidad con Seguridad y máxima calidad", destacando el estudio sobre el test de fertilidad, que se realizó con su equipo desde la Unidad de Reproducción Asistida y que arrojó datos interesantes sobre la hormona Antimulleriana. La prueba de AMH se suele usar para comprobar la capacidad de una mujer de producir óvulos que pueden fertilizarse para el embarazo. Los ovarios de una mujer pueden producir miles de óvulos durante sus años fértiles. El número disminuye a medida que una mujer envejece. Los niveles de AMH muestran cuantos óvulos le quedan a una mujer. Esto se conoce como reserva ovárica. "Un óvulo joven es un óvulo que tiene menos de 35 años y es por debajo de esta edad cuando hay que congelar para preservar la fertilidad si se desea posponer la maternidad."


Durante la conversación con las invitadas a la Conferencia Online destacamos los siguientes comentarios:

"Ser una deportista de élite compitiendo en olimpiadas o en ligas profesionales en la natación y ser madre es difícil por el físico y el tiempo. Yo me he llagado a plantear si debía dejar de competir para poder ser madre, aunque creo que no es justo entrar en esta dicotomía. En otros países es más fácil que en España, las federaciones y los clubs han integrado la maternidad como algo natural de las mujeres deportistas y las ayudan a sobrellevarlo para seguir compitiendo, posteriormente al mismo rendimiento. Desconocía las técnicas tan avanzadas de prevención de la fertilidad y de la congelación de óvulos y considero que es una buena opción, yo misma me quiero hacer el test" dijo Jessica Vall.


"Mi relación con la congelación de óvulos viene de la mano de mi tía, que quiso ser madre a los 40 y no pudo, y me recomendó que preservara mi fertilidad y que congelara mis óvulos por si más adelante me decidía a ser madre. Me impresionó tanto este caso concreto que me tocó en mi propia familia que quise indagar más, hasta el punto de crear una Startup Beginny sobre fertilidad. Las mujeres de España y Europa no sabemos nada sobre la preservación de la fertilidad, en otros países están más avanzados. En EEUU hay grandes corporaciones como Google, Facebook, y otras tecnológicas que están ofreciendo esta posibilidad a sus empleados. Por otro lado, diversos estudios destacan que España es el país de Europa donde más se tienen hijos a partir de los 40 años, casi 1 de cada 10 mediante técnicas de reproducción. Creo que es un gran acierto por parte de Hospital Quirónsalud Barcelona fomentar esta Jornada y hablar de este tema, porque hay mucha desinformación" comentó Victoria Gago.


"Es cierto que es difícil compaginar la carrera deportiva con la maternidad, pero no todos los deportes son iguales, quizás en natación es más complejo, yo conozco ciclistas con medallas de oro olímpicas que han sido madres y después, han seguido compitiendo y ganando copas del mundo. También dicen que cuando has pasado un embarazo el rendimiento deportivo mejora. La mujer profesional hoy tiene la vida planificada, no solo las deportistas, pero la maternidad requiere de una estructura familiar sólida que te ayude mucho" dijo Clàudia Galicia.


Etiquetas: liderazgo femenino quironsalud