El viernes 8 de junio se realizará el I Symposium "Cirugía Transexualismo Hombre mujer" con la participación de grandes especialistas pertenecientes al Hospital Quirónsalud de Málaga, además de contar con una presentación y clausura por parte del doctor Tomás Urda, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga, el doctor Miguel Marcos, director médico del Hospital Quirónsalud Málaga, el doctor Jesús Torres, cirujano plástico y director del Symposiun y, también en la clausura, el doctor Miguel Arráez, director del IMA.

A continuación, se realizará el primer caso práctico con una reasignación de sexo de hombre a mujer junto a un aumento mamario bilateral por pate del doctor Torres, el doctor Valenzuela y el doctor César Ramírez, Jefe del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo de los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella; seguidamente se realizará el caso en directo con el doctor Martínez Gutiérrez como moderador.

Posteriormente Carmen Barceló, en representación del Servicio de Psicología del Hospital Quirónsalud Málaga, definirá el concepto de transexualismo, contando después con la doctora Rosario Fernández, especialista del Servicio de Endocrinología quien explicará el tratamiento hormonal cruzado en el transexualismo.

Después del descanso se realizará una conexión con el quirófano y el doctor Casado, Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quirónsalud Marbella, realizará una cirugía de feminización de la voz.

Antes de finalizar el acto, se hará la presentación del caso clínico de remodelación foniática quirúrgica en transexual de hombre a mujer, con el doctor Casado, el doctor Martínez y el doctor Valenzuela. Después se realizarán las conclusiones y clausura.

Díptico I Symposium Transexualismo (37.8 MB) (2 páginas)