Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Retos "Innovación_obesidad"

Bajo el marco deI Congreso sobre obesidad, cirugía y complicaciones metabólicas organizaod por la SECO Y la SEEDO se peresentarán el viernes 17 de marzo en el Baraceló Renacimiento lo retos "Innovavión_obesidad" que pretenden promover la mejor asistencia, gestión y atención del paciente obeso o bariátrico.

Los retos se dividen en cinco categorías:

  1. Reto de vida saludable y prevención de la obesidad. El control del sueño incluyendo la apnea, la ingesta calórica, la práctica deportiva y el peso, permite la monitorización del comportamiento saludable y la detección temprana de riesgo de obesidad. Este reto consiste en permitir al ciudadano gestionar de una manera sencilla y cómoda todas estas variables para advertirle de situaciones peligrosas para su salud.
  2. Reto sobre el momento óptimo de la operación. Una vez se decide que un paciente debe operarse, generalmente se prescriben dietas muy bajas en calorías (very low-calorie diet o VLCD). Basándose en el peso, el nivel de glucemia y la tensión arterial sería posible predecir el momento óptimo para plantear la operación del paciente bariátrico. El reto consiste en detectar este momento óptimo para hacer más eficiente el sistema de citas para la cirugía.
  3. Reto de control de complicaciones post operatorio.Una vez operado el paciente bariátrico es necesario controlar posibles complicaciones post operatorias. Las variables fundamentales son la frecuencia respiratoria (taquipnea), temperatura corporal (fiebre), tensión arterial (hipertensión) y ritmo cardíaco (taquicardia). El reto consiste en monitorizar todas estas variables y gestionar las alertas que supongan riesgo al paciente al equipo quirúrgico de una manera eficiente.
  4. Reto de detección de momento adecuado para abandono de medicación post operatorio. Generalmente el paciente una vez operado debe medicarse en función de posibles enfermedades previas como la hipertensión o la diabetes. Una vez que el paciente recupera valores adecuados en tensión y/o glucemia, suele visitar al equipo médico para que compruebe sus variables vitales y le retire la medicación. Sin embargo, estas visitas podrían reducirse si los clínicos dispusieran de los valores monitorizados de las últimas semanas, pudiendo de manera remota indicar la supresión de la medicación. Este reto consiste en monitorizar la ingesta de medicamentos y las variables de tensión y glucemia para notificar al clínico situaciones en las que pueda suprimir la medicación.
  5. Reto de eficiencia en las consultas endocrinas. Los pacientes operados visitan regularmente a sus endocrinos para comprobar los valores de sus analíticas y los valores de Zinc, hierro, vitamina D, etc. En función de esos valores el endocrino receta suplementos alimenticios. Este reto plantea el análisis de analíticas prescritas por el médico de familia para que se analicen los valores indicados y se prescriban (una vez notificados al endocrino) los suplementos adecuados para que sin necesidad de visitar al endocrino, el paciente pueda comprar en su farmacia el complemento adecuado.

Cada reto persigue como objetivo último mejorar la calidad de vida del paciente obeso en todo el proceso, desde el preoperatorio hasta el postoperatorio.

El premio para los ganadores es de 1.500 euros y la posibilidad de desarrollar el proyecto en el ámbito hospitalrio con el grupo de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva tutelados por equipos médicos especializados en cirugía bariátrica.