Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

VII Jornada de Salud Mental Perinatal en Dexeus

El próximo 18 de mayo de 2018, tendrá lugar en el Auditorio del Hospital Universitario Dexeus el encuentro anual de la VII Jornada de Salud Mental Perinatal, una actividad científica patrocinada por la Sociedad Marcé Española de Salud Mental Perinatal (MARES) y la International Marcé Society for Perinatal Mental Health.

La jornada empezará con una mesa debate en torno a la capacidad parental y la bioética. La Dra. Gertrude Seviratne, psiquiatra perinatal del Bethlem Royal Hospital de Londres mostrará el protocolo de evaluación de la capacidad parental en los trastornos mentales durante la etapa perinatal. Núria Terribas, experta en bioética y derecho, realizará un enfoque bioético de los derechos de la mujer a la maternidad, a veces cuestionados y limitados por la descompensación de la salud mental materna. La psicóloga Núria Civit compartirá con nosotros su experiencia en la evaluación y abordaje del maltrato infantil perinatal y, por último, el psicólogo forense Jordi López, tratará un tema sobrecogedor pero necesario, los entresijos del peritaje forense en filicidios.

La ponencia marco correrá a cargo del Prof. Carmine Pariante, psiquiatra del King’s College de Londres que resumirá las claves del rol de la inflamación en la salud mental perinatal sobre el que ha publicado más de 50 artículos.

Investigación multidisciplinar en salud mental perinatal

La Prof. Sandraluz Lara-Cinisomo, docente de la Universidad de Illinois (EEUU) presentará los resultados de una encuesta llevada a cabo con mujeres latinas en la que investiga las experiencias de migración en el periodo perinatal. La psicóloga Carmen Hernández ampliará datos sobre su proyecto de investigación sobre el papel predictor de los estados emocionales maternos y del vínculo materno-filial en la regulación de los niveles de cortisol del bebé, y Marta Gallego destacará el importantísimo papel de la matrona en la detección de la depresión durante el embarazo. Y, desde el modelo de experimentación animal, la veterinaria Alexandra Contreras expondrá sus resultados sobre el impacto del estrés materno en la calidad de la lactancia.

La coordinación de la jornada corre a cargo de la Dra. Lluïsa Garcia-Esteve coordinadora de la Unidad de Salut Mental Perinatal del Hospital Clínic de Barcelona, de la Dra. Gracia Lasheras coordinadora de la Unidad de Salud Mental Perinatal y Reproductiva del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Dexeus y presidenta de MARES, y de la Dra. Susana Subirà Investigadora Principal de la Unidad de Psicopatología y Género del Departamento de Psicología Clínica y Salud, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

ProgramaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

InscripcionesEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Especialidad: Psiquiatría