El día 19-02-2004 la Residencia Alcabala abrió sus puertas a sus primeros residentes. Con motivo del 10º aniversario de apertura, ayer se organizó un acto en el que asistieron el concejal de Mayores D. Ricardo Lorente, el concejal de Turismo y Agricultura D. Cesareo Ortega, varios representantes de la Delegación de Salud y Bienestar Social, el responsable del Grupo Idcsalud de Castilla La Mancha D. Luis Villazón y varios directores de otras residencias entre otros invitados.

10º AniversarioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFue un sencillo acto en el que se proyectó un video de la historia de la Residencia y en el que tomaron la palabra el director de la Residencia Francisco Navarro y el concejal de Mayores Ricardo Lorente. Posteriormente el grupo de teatro "Cómicos de Alcabala" formado por residentes de la propia Residencia representaron una obra de teatro. Por último se sirvió un Vino Español para todos los asistentes.

La Residencia de Mayores Alcabala pertenece al Grupo Idcsalud que cuenta con centros repartidos por toda la geografia nacional. Su capacidad es de 120 residentes en estancia permanente y 24 usuarios en estancia diurna. Tiene una plantilla de 75 trabajadores y la superficie construida es de 6.000 m. cuadrados.