El pasado 13 noviembre de 2014 se celebró el II encuentro de cooperación científico-tecnológica y desarrollo de proyectos en el sector de las tecnologías sanitarias, entre los Institutos de Investigación Sanitaria del nodo regional de Madrid de la Plataforma ITEMAS y la Universidad Carlos III de Madrid, promovido por el Parque Científico UC3M, con el objetivo de acercar a los profesionales sanitarios y los ingenieros promoviendo la transferencia de conocimiento e innovación.

Tras una primera experiencia piloto en la que se identificaron una treintena de sinergias que derivaron en diversos proyectos de colaboración ya en marcha, esta nueva ocasión ha contado con la presencia de 120 asistentes, suponiendo un 20% más de participación que en la primera edición.

En esta ocasión se reunieron 50 ingenieros de la UC3M y 50 profesionales sanitarios de los ocho hospitales integrantes de la red ITEMAS Madrid, el Hospital Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario Clínico San Carlos, el Hospital General U. Gregorio Marañón, Hospital U. La Paz, Hospital U. de La Princesa, Hospital U. Puerta de Hierro, el Hospital U. Ramón y Cajal y el Hospital U. 12 de Octubre.

La Fundación Jiménez Díaz en su primer año de participación en la red ITEMAS ha contado con la presencia profesionales de diferentes especialidades (cirugía, neumología, neurología, rehabilitación, radiología) siendo uno de los hospitales participantes con mayor número de ponentes en el encuentro.

El Acto inaugural de la jornada fue presidido por el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la UC3M D. Carlos Balaguer y el Coordinador de la Plataforma ITEMAS, y responsable de Innovación del IISGM, D. Manuel Desco.


Plataforma ITEMASEste enlace se abrirá en una ventana nueva

La Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS) es una de las Plataformas de apoyo a la investigación en Ciencias y Tecnologías de la salud promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) como un componente de la visión integradora de la innovación en su entorno. ITEMAS pretende fomentar la innovación en tecnología sanitaria como herramienta fundamental para hacer más sostenible el Sistema Nacional de Salud, apoyando el desarrollo de la cultura innovadora necesaria para facilitar la integración del sistema ciencia-industria en el campo de la tecnología médica.

fotos uc3m