25 de junio, sesión informativa sobre el curso académico 2015-2016La Escuela Quirón Bizkaia celebrará el próximo día 25 de junio, a las 18:00 horas, una sesión informativa sobre el título oficial de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Una sesión a la que pueden acudir los estudiantes, padres y profesores interesados.

Ya está abierto el plazo de matriculación para el primer curso académico de la Escuela Quirón Bizkaia, que dará comienzo el próximo mes de septiembre para un máximo de 30 alumnos, al que se puede acceder desde bachiller y para el que no es necesario contar con la prueba de Selectividad. Se trata de una formación teórico-práctica de dos años de duración en los que se aportan la preparación necesaria para la inserción en el mercado laboral -el título cualifica para trabajar en entidades públicas y privadas-, y también supone una vía alternativa para acceder a carreras universitarias de la rama sanitaria, como Medicina, Enfermería, Fisioterapia o Podología. Es, por tanto, una opción a tener en cuenta por todos aquellos estudiantes que no hayan superado la nota de corte para el acceso a estas carreras.

El profesorado está compuesto por especialistas en activo del cuadro médico de Hospital Quirón Bizkaia y de otros centros sanitarios en las áreas de diagnóstico por imagen y medicina nuclear, que desarrollarán su actividad docente en las instalaciones del propio centro, donde los alumnos recibirán parte de su formación. Se trata de un proyecto concebido con un fuerte componente práctico, con prácticas obligatorias en empresas durante el segundo año del ciclo, desde el primero ya se combina la formación teórica en el aula con la práctica en el hospital.