Taller RCP7El Hospital Quironsalud Miguel Domínguez celebró hoy un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) para empresarios, comerciantes y hosteleros en el que se inscribieron más de 30 participantes, en el que explicaron a los asistentes cómo realizar el proceso de reanimación cardiopulmonar en cuatro sencillos pasos y que puede ayudar a salvar vidas.

Los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) recordaron que el 75% de las paradas cardiorrespiratorias se producen fuera de los hospitales y una cuarta parte tienen lugar en espacios públicos. Esta iniciativa, promovida por el equipo de la UCI de Quirónsalud Miguel Domínguez se enmarca en el Día Europeo de la concienciación de la parada cardiorrespiratoria: Una Sociedad que salva vidas.

Los talleres son impartidos por instructores del Plan Nacional de RCP de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc), que explicarán el proceso de reanimación cardiopulmonar. Para ello, contaron con medios técnicos como dummies y desfibriladores.