Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Hasta el 30 % de los niños sufrirá algún tipo de problema relacionado con el sueño a lo largo de su infancia

Quirónsalud Valencia organiza la ‘I Jornada para las familias’ con el doctor Gonzalo Pin, la doctora Lucía Galán y la doctora Marián García más conocidas como Lucía mi pediatra y la boticaria García.

Fotos I Jornada para familias 20-10 (5)Fotos I Jornada para familias 20-10 (5)El Hospital Quirónsalud Valencia ha celebrado este domingo la ‘I Jornada para las familias’ en el Colegio San Antonio Abad Hermanos Salesianos de Valencia. En el evento participaron el doctor Gonzalo Pin, Jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Valencia y miembro de la Sociedad Valenciana de Pediatría; la doctora Lucía Galán, médico y especialista en pediatría; y la doctora Marián García, doctora en farmacia , nutrición y óptica, estas últimas destacan por su labor divulgadora en redes sociales. Los ponentes hablaron de sueño, nutrición y del comportamiento de los niños ofreciendo pautas para mejorar su educación.

El doctor Pin ha destacado los problemas relacionados con el sueño como uno de los retos más frecuentes a los que se enfrentan los padres, y ha detallado que, "entre el 25 y el 30 % de los niños tienen algún tipo de problemas relacionados con el sueño a lo largo de su infancia. Asimismo, ha explicado que solo el 9,7 % de los niños cumplen con las condiciones para un sueño de calidad, que pasa por hacer ejercicio físico, pasar por una fase de "desconexión" antes de acostarse y dormir alrededor de 8 horas".
Fotos I Jornada para familias 20-10 (1)Fotos I Jornada para familias 20-10 (1)

"No solo se trata de cuánto descansas sino también de cuándo, de las regularidades en los horarios", ha afirmado, y ha explicado que los ritmos de la actividad física, la alimentación, el uso de las tecnologías en las habitaciones de los niños y las condiciones externas como la luz o la temperatura generan equilibrios o desequilibrios que favorecen o impiden el sueño.

Gestionar las rabietas, la asignatura pendiente de los padres

La doctora Lucía Galán ha abordado en su conferencia las rabietas y cómo afrontarlas, asegurando que "es muy importante explicar a los padres que las rabietas forman parte del desarrollo normal de los niños, que no es que les pase algo, ni que los padres lo estén haciendo mal". Para afrontar las rabietas los padres "deben ser capaces de gestionarlas desde la serenidad y el respeto".Fotos I Jornada para familias 20-10 (6)Fotos I Jornada para familias 20-10 (6)

Por otra parte, la doctora Marián García ha recordado que "no hay atajos" para llevar una vida saludable en lo que a nutrición se refiere. "A diferencia de otras ramas de la salud, de nutrición todo el mundo se cree un experto, porque casi todo el mundo come tres o cuatro veces al día y casi todos nos metemos en la cocina", por lo que en este sector, "hay un gran intrusismo".

Etiquetas: quironsalud valencia, I jornada para las familias, gonzalo pin, lucia galan, marian garcia