Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

31 de Mayo: Día Mundial Sin Tabaco

El tabaco es una drogadicción por lo que a pesar de tener voluntad esto hace que no logremos nuestro fin de abandonar el hábito tabáquico

Son sobradamente concocidos los efectos del tabaco sobre nuestro organismo, cáncer de pulmon, enfisema pulmonar, EPOC, etc. un sin fin de patologías que afectan a nuestro sistema respiratorio y otros órganos como el corazón y la piel, e igualmente conocido es que los beneficios de abandonarlo empiezan a verse de forma inmediata.

En este día de concienciación, el jefe de servicio de neumología de Quirónsalud Sagrado Corazón quiere poner el foco en el abandono de este hábito tan perjudicial para nuestra salud, que tantas muertes causa diariamente y que tiene solución porque depende directamente de uno mismo y de la voluntad de dejar de fumar. En este sentido el doctor Jesús Peña Del BustilloEste enlace se abrirá en una ventana nueva explica que "el tabaco esa una drogadicción y como tal, a pesar de tener voluntad hace que no logremos nuestro fin de abandonar el tabaco", por ello el doctor conseja ponerse en manos de especilistas que nos ayuden.

El principal motivo de la adicción al tabaco es la nicotina que si bien no es especialmente perjudicial para la salud —de hecho se utiliza como tratamiento farmacológico para el tabaquismo—, es la responsable de la adiccion, su falta motiva el síndrome de abstinencia. No obstante, según indica el especialista "cuando tratamos a pacientes administrándoles nicotina a veces incluso en cantidades mayores a la que inhalan con el tabaco nos refieren que continúan con ganas de fumar". El motivo, continúa es que también hay una dependencia conductual. Los fumadores asocian el tabaco a determinadas actividades y les cuesta desarrollarlas sin fumar. A veces les cuesta salir con los amigos, relacionarse, relajarse en los 5 minutos del desayuno en el trabajo, etc...si no lo hacen fumando. !Una esclavitud! de ahí la dificultad" apostilla.

Para vencerla el doctor añade que "tenemos que tener pacientes motivados, y si no lo están ayudarles a buscar el motivo por el que les conviene dejar de fumar. Además de facilitarles tratamientos farmacológicos (nicotina, bupropion o vareniclina) que le ayudarán a afrontar con mayores probabilidades de éxito el abandono del tabaco", asevera.

El doctor conclyuye que "existen numerosas terapias efectivas para dejar de fumar, siempre que se tenga la motivación para alcanzar el objetivo", por ello invita a que sea este día un buen día para dejar de fumar.

Quirónsalud dispone de una Unidad de Deshabituación TabáquicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, dirigida por el doctor Peña Del Bustillo que dispone de numerosas técnicas para abandonar el tabaquismo.

Etiquetas: tabaco, fumar, cancerdepulmon, efisemapulmonar, epoc, enfermedadesrespiratorias, cardiopatias