El Hospital Universitario Rey Juan Carlos ha reunido a más de 50 profesionales para analizar cómo las herramientas de gestión interdepartamental pueden contribuir a mejorar la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes en los Servicios de Oncología Radioterápica de los hospitales digitalizados. Ha sido durante la Jornada "La red de gestión como eje de la calidad asistencial en Oncología", en la que se han dado cita diferentes especialistas -médicos especialistas en Oncología Radioterápica, Radiofísicos, Técnicos Especialistas en Radioterapia y Enfermeras de los Servicios de Oncología Radioterápica- de toda España.

Concretamente, durante la jornada se ha debatido en torno a la seguridad en la identificación del paciente (foto de identificación, fotos del posicionamiento, códigos de barras), las listas de control de calidad para la correcta gestión del flujo de trabajo dentro del Servicio, la adopción de protocolos de seguridad, la verificación de las imágenes de control del posicionamiento, los sistemas de almacenamiento de imágenes en la planificación de los tratamientos, las valoraciones de la toxicidad durante el tratamiento, el seguimiento del paciente y la configuración de informes para la gestión del Servicio.

Además de los profesionales del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, han participado especialistas del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Hospital Universitario Virgen de la Nieves de Granada o el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 180.000 habitantes de 18 municipios (Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo).

El Hospital cuenta con 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. En el área quirúrgica dispone de 10 quirófanos, 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología y 18 puestos de UCI.


Imagen1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto