Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

500 adolescentes de Toledo participan en el proyecto de hábitos saludables de la Fundación Quirónsalud

taller nutricion Stay Healthy Toledotaller nutricion Stay Healthy Toledo


  • Alumnos de 1º a 4º de E.S.O. participan en los talleres sobre nutrición, salud mental y nuevas tecnologías, impartidos en cuatro centros educativos de la ciudad
  • Las sesiones cuentan con el apoyo de profesionales expertos, entre ellos la coordinadora del servicio de Nutrición de Quirónsalud Toledo, para dar respuesta a las dudas de los adolescentes

Toledo. 4 de abril de 2022. Cuatro centros educativos de Toledo participan en el Proyecto Stay HealthyEste enlace se abrirá en una ventana nueva de la Fundación Quirónsalud, que promueve la importancia de hábitos de vida saludables en la adolescencia, con la realización la pasada semana de hasta 17 sesiones presenciales relacionadas con la nutrición, la salud mental y la adicción a las nuevas tecnologías.

Durante los talleres, profesionales expertos resolvieron de primera mano las dudas acerca de las temáticas tratadas de los 498 adolescentes participantes, estudiantes del IES Universidad Laboral, IES Azarquiel, Colegio Santiago El Mayor y Colegio Virgen del Carmen.

El objetivo: generar un impacto positivo en la calidad de vida de los alumnos a una edad, la adolescencia, en la que se despiertan las inquietudes de los jóvenes con respecto a su futuro.

Durante las sesiones, se abordaron las pautas para un uso responsable de las tecnologías, así como pautas y consejos acerca de la importancia de la salud mental en la adolescencia.

Los talleres sobre nutrición abordaron aspectos como los mitos sobre la alimentación, cómo detectar dietas poco saludables de las que huir y cómo llevar una alimentación saludable con buenos hábitos de forma flexible.

Para la nutricionista Isabel CamposEste enlace se abrirá en una ventana nueva, del Centro Médico Quirónsalud Toledo, "se trata de incorporar información veraz y actualizada, aportar la realidad que se ve en consulta de nutrición que afectan a los jóvenes y ayudarles a tener herramientas para identificar modas y falsos mitos que en ocasiones puedan conocer a través de internet y redes sociales y que pueden ser perjudiciales para su salud, especialmente en personas que aún están en desarrollo".

"Especialmente importante es que conozcan y sean capaces de reconocer cuándo se está produciendo un trastorno de la conducta alimentaria y que entiendan que es un síntoma de un problema mayor, que se puede prevenir con este tipo de charlas, y del que se puede salir con la ayuda de los profesionales adecuados. Por eso es crucial concienciar a los jóvenes de estar atentos y ayudar en la medida de lo posible a compañeros, amigos o familiares, si están pasando por este tipo de trastorno", señala Campos.

Innovación tecnológica y pedagógica

El programa, además de las sesiones presenciales, cuenta con un aula virtual en la que ya se han inscrito centros educativos de toda España, de los cuales 29 corresponden a la provincia de Toledo.

El Aula Virtual de Stay Healthy ofrece cuatro modalidades diferentes de aprendizaje para adaptarse a las necesidades de los alumnos y de los centros educativos.

Como novedad, en el curso 2021-2022 se ha incorporado el Aprendizaje basado en proyectos o Proyectos de aprendizaje (ABP), una metodología inductiva que se enfoca en el alumno como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiéndoles adquirir conocimientos, pero, sobre todo, competencias clave en el s. XXI mediante la realización de proyectos durante una etapa determinada del curso (trimestre, curso completo, etc).

Un proyecto con cultura de prevención e impacto social a largo plazo

La Fundación Quirónsalud apuesta por Stay Healthy como herramienta para promover hábitos saludables e impactar positivamente en la calidad de vida de los adolescentes y, por tanto, en la de toda la comunidad.

Para conseguirlo, se encuentra en un proceso de medición de impacto en el que se involucra a todas las personas que han participado en el proyecto, indagando en qué medida el mismo va a suponer cambios reales en sus acciones del día. La evaluación del impacto parte de un objetivo de cambio, que se emplea como referencia para valorar el progreso de Stay Healthy y medir si se está supliendo el déficit de conocimientos de los adolescentes sobre asuntos asociados a su salud.

Sobre Stay Healthy

Stay Healthy es un programa de innovación educativa de la Fundación Quirónsalud, puesto en marcha en 2018, que tiene como objetivo promover los hábitos saludables entre los adolescentes. Utiliza el rigor científico, nuevos modelos pedagógicos y el entorno digital como canal para trasladar a las generaciones futuras la importancia de cómo sus decisiones del día a día afectan a su calidad de vida y a su salud a largo plazo, representando la contribución de la compañía a los ODS 3, Bienestar y Salud y ODS 4, Educación de Calidad.

El proyecto es co-creado con los psicopedagogos y el alumnado, basándose en un aprendizaje dinámico y colaborativo y en un lenguaje cercano a los jóvenes para acercarlos a las áreas de estudio.

En Toledo ya se celebraron en una primera edición sesiones presenciales en otros cuatro centros educativos de la ciudad, gracias a los que acercaron nociones sobre sueño, ejercicio físico y nutrición saludable a en torno a 200 alumnos de educación secundaria.

Sobre Fundación Quirónsalud

La Fundación QuironsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva tiene como fin fundacional la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables a través de la educación, el fomento de la investigación y la acción social destinada a los pacientes, asociaciones de pacientes, sus familias y a la sociedad en general.

Etiquetas: Nutrición | hábitos de vida saludables | Stay Healthy | talleres en institutos