Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El abandono de la dieta mediterránea detrás de siete de cada diez muertes en la Comunidad Valenciana

Según el actual Plan de Salud de la Comunidad Valenciana, el 93% de las muertes en el territorio, se deben a enfermedades no transmisibles, y entre ellas, destaca el importante peso de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, el cáncer, las enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores y la diabetes, lo que en conjunto suponen un siete de cada diez defunciones.

Valencia, 17 de agosto de 2018. Según el actual Plan de Salud de la Comunidad Valenciana, el 93% de las muertes en el territorio, se deben a enfermedades no transmisibles, y entre ellas, destaca el importante peso de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, el cáncer, las enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores y la diabetes, lo que en conjunto suponen un siete de cada diez defunciones. Como explica la especialista en nutrición de la Unidad de Obesidad del Hospital Quirónsalud, Rocío Práxedes, "todas estas enfermedades comparten una serie de factores de riesgo modificables como son la obesidad, el sedentarismo y el consumo de alcohol y tabaco y cuyos efectos ya comienzan a ser visibles".

En la actualidad el 53% de los valencianos mayores de quince años presenta un exceso de peso, "concretamente", indica la nutricionista, "el 36,1% presenta sobrepeso y 16,9% obesidad y aunque ha resurgido con augela defensa de la tradición en la mesa, manteniendo platos como el salmorejo, la paella, los potajes, el hervido valenciano, la zarzuela de pescado, la escalibada, etc., según los estudios de consumo y las encuestas de alimentación en la población, parece que no comemos tan bien y no cumplimos con el patrón de dieta mediterránea.

Tal y como indica Rocío Práxedes, "la tradicional dieta mediterránea, está compuesta principalmente por alimentos procedentes de la tierra como las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales, frutos secos y el aceite obtenido de la aceituna, además de productos del mar y del consumo de productos frescos, locales y de temporada, unidos a la realización de comidas en compañía, y otros estilos de vida saludables como es la práctica diaria de actividad física moderada. Sin embargo, último informe de consumo de alimentación en España elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, evidencia que los españoles no comemos tan bien".

Como ahonda la doctora Rocío Práxedes, "La ingesta que hacemos de carne, es muy superior a la de pescado. El año pasado comimos de media, casi seis raciones de carne por semana, y tan sólo tres raciones de pescado. En cuanto a frutas, verduras y hortalizas, nos quedamos en un consumo diario de algo más de 500 gramos, cuando la recomendación de los organismos sanitarios es de al menos setecientos gramos, las famosas cinco raciones al día".

En cuanto al consumo de los platos de cuchara tampoco se llegan a índices recomendables, "ingerimos novecientos gramos de legumbres al año por persona, esto supone un plato cada tres semanas, cuando los dietistas-nutricionistas recomiendan un consumo semanal de al menos dos raciones", indican las especialistas de Quirónsalud.

Etiquetas: obesidad,nutrición, dieta mediterranea, Quirónsalud Valencia