La práctica de Mindfulness nos ayuda a vivir una vida más consciente y promueve la movilización de nuestros propios recursos para afrontar los desafíos de la vida de manera más adaptativa y positiva. Es un recurso poderoso para regular nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestra salud y, en definitiva, nuestro bienestar y el de quienes nos rodean.

El programa MBSR fue desarrollado por el Dr. Kabat-Zinn en el centro médico de la Universidad de Massachusetts hace más de 30 años e incorporó las prácticas meditativas en el campo de la salud y la medicina y, poco a poco, se extendió a una gran variedad de contextos como el educativo o el terapéutico. Su eficacia ha sido contrastada en numerosos estudios científicos. El entrenamiento en Mindfulness requiere compromiso con la práctica diaria en casa (45’).

Fundación Quirónsalud organiza, en el Centro Médico Teknon, el II Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness abierto al público en general. Impartido por Mª Jesús Creus y Elisabeth Soler, se trata de un programa experiencial y didáctico que consta de una sesión informática OBLIGATORIA, que se llevará a cabo el 19 de septiembre de manera gratuita, una sesión semanal durante ocho semanas consecutivas, desde el 11 de octubre hasta el 29 de noviembre, una sesión intensiva de práctica guiada el 19 de noviembre y una tutorización constante durante todo el proceso.

Para más información e inscripciones: http://www.teknon.es/fundacion-teknon/eventos/ii-programa-de-reduccion-del-estres-basado-en-mindfulness/Este enlace se abrirá en una ventana nueva