El Grupo Hospitales Miguel Domínguez mantiene activa la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo. El centro sanitario repite un año más como centro oficial de esta campaña en la ciudad de Pontevedra.

Foto campaña de vacunación de la gripeEl objetivo es lograr una cobertura de vacunación del 65% entre la población de más de 65 años, minimizando el impacto de la enfermedad mediante la prevención y disminuyendo el número y gravedad de las complicaciones derivadas de la misma.

Esta iniciativa contra la gripe y el neumococo está destinada a todas las personas mayores de 60 años y a las pertenecientes a grupos de riesgo: personas con enfermedades crónicas cardiovasculares o respiratorias, personas institucionalizadas con procesos crónicos, con enfermedades crónicas o inmunodeficiencias, niños y adolescentes con tratamientos prolongados de aspirinas, personas con obesidad mórbida, y mujeres embarazadas. También se incluyen a aquellos individuos con posibilidad de transmitir la gripe, como trabajadores de centros sanitarios y sociales, y los que desarrollan trabajos esenciales para la comunidad, como policías o bomberos, los que por su trabajo pueden estar en contacto con aves, y los viajeros internacionales.

La Consellería de Sanidade adquirió este año 530.100 dosis para distribuir entre los más de 900 puntos de vacunación en toda Galicia. Durante esta campaña se utilizan dos tipos de vacuna: una para la población general y otra para los mayores de 75 años o que vivan en residencias. Ambas se presentan como seguras y las reacciones que pueden producir suelen ser ligeras y pasajeras. También se incluyó en el proyecto una vacuna específica para las personas con alergia severa al huevo.

Los interesados en vacunarse (la campaña estará activa hasta el 19 de diciembre) podrán recibir más información en el Hospital Miguel Domínguez, en la calle Castelao. También pueden visitar la web gripeEste enlace se abrirá en una ventana nueva