Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Actividades lúdicas y sociales para normalizar hábitos en pacientes del Hospital de Día de Salud Mental Infanto Juvenil del Sagrat Cor

Si hay un término que se utiliza con asiduidad en el Hospital de Día de Salud Mental Infanto Juvenil del Hospital Universitari Sagrat Cor ese es, sin duda, normalizar. Y con ese objetivo, el de normalizar los hábitos de los jóvenes, se ha organizado una fiesta de pijamas en el Hospital de Día (HD) para el próximo 13 de abril en la que participarán 25 adolescentes, pacientes del Sagrat Cor.

Cuando se acabe su jornada en el HD, sobre las 18 horas, el espacio ya estará listo para la celebración con una decoración realizada por ellos mismos con globos y guirnaldas. Seguidamente se arreglarán para lucir sus mejores galas en la cena que tendrá lugar a las 21 horas. Una cena especial y muy diferente a sus comidas diarias. El menú constituirá un reto para ellos ya que será a base de pizza (entre otros alimentos que no están acostumbrados a ingerir.

¿Y después de la cena qué? Continúa la diversión con actividades lúdicas con el objetivo terapéutico de cohesionar al grupo. Karaoke, juegos de mesa, pintura de camisetas y… un desfile de moda como terapia para que vayan cogiendo seguridad al exponer el cuerpo.

Llevarán sacos de dormir y dormirán allí como una actividad más de la acampanada. El día 14 por la mañana se levantarán, se ducharán, se arreglarán, desayunarán en el Hospital y algunos se irán a sus casas y otros se quedarán hasta las 15.00h.

La idea de Rocío Rosés, directora del Hospital de Día, es generalizar las situaciones cotidianas que a ellos les cuestan como consecuencia de sus trastornos como puede ser comer pizza, dormir fuera de casa, establecer confianza con sus iguales, la forma más parecida a lo que les toca vivir a esta edad y de una manera sana. Todo ello se realizará de forma controlada y supervisada, en todo momento, por profesionales del centro sanitario. Entre ellos se encuentran Anna Moreno y Javier Romero, auxiliares de enfermería y Marián Monteverde, psicóloga.

Sobre Sagrat Cor-Hospital Universitari

Sagrat Cor-Hospital Universitari pertenece a la Xarxa Hospitalària d'Utilització Pública (XHUP) desde el 15 de julio de 1985, año de la creación de esta importante red sanitaria catalana. Fundado entre las décadas de los 60/70 ofrece todas las especialidades medicoquirúrgicas, de las que destacan cirugía torácica, cirugía cardíaca, neurocirugía, cirugía ortoplástica y oncología, entre otras. Desarrolla actividades asistenciales, docentes y de investigación. El Sagrat Cor está acreditado como hospital docente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y, para la preparación de médicos especialistas (MIR), por el Ministerio de Sanidad. También dispone de acuerdos con otras universidades nacionales e internacionales para formación de pregrado y postgrado.