Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Acudir pronto a un especialista reduce el impacto del dolor y evita su cronificación

doctora-Maria-Lopez-Gomez-Unidad-Dolor-Quirónsalud-Talaveradoctora-Maria-Lopez-Gomez-Unidad-Dolor-Quirónsalud-Talavera

  • El Hospital de Día Quirónsalud Talavera cuenta con la única Unidad del Dolor especializada de la sanidad privada en la comarca
  • El servicio dispone de un equipamiento técnico puntero y material de última tecnología en el alivio del dolor integral

Talavera de la Reina, 9 de junio de 2021. En torno a un 18% de la población española padece de dolor crónico, es decir, de una duración superior a los tres meses, en un 12% de los casos, de una intensidad entre moderada e intensa.

Para el tratamiento de este tipo de pacientes existen unidades especializadas en el manejo del dolor. El Hospital de Día Quirónsalud Talavera dispone desde 2014 de la única Unidad del DolorEste enlace se abrirá en una ventana nueva especializada de la sanidad privada en la comarca para el tratamiento de pacientes con problemas de dolor agudo, postoperatorio y crónico.

"Se trata de un servicio multidisciplinar, que trabaja en coordinación con otros especialistas para ofrecer la atención que los pacientes necesitan y mejorar su funcionalidad y calidad de vida", explica la doctora María López GómezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, coordinadora de la unidad.

Doctora en Medicina, con varios másteres universitarios y amplia experiencia en el manejo de técnicas intervencionistas y tratamiento médico en el campo del dolor, la doctora López trabaja siempre con el objetivo de "restaurar la función y reducir el dolor, aunque sin crear falsas expectativas de una supresión completa".

"Mejorar el sueño, mejorar los estilos de afrontamiento, reducir los estados de estrés afectivo, retornar el trabajo y la utilización ordenada y adecuada de medicamentos para mejorar la funcionalidad son otros objetivos del tratamiento por parte de nuestra unidad", añade la especialista.

Para la doctora López, resulta fundamental una consulta temprana en este ámbito. "Acudir pronto a un especialista para un abordaje adecuado del dolor va a contribuir en gran medida a reducir su impacto y a mejorar notablemente la calidad de vida del paciente, logrando en muchas ocasiones evitar la cronificación", detalla.

Tratamientos médicos

La Unidad del Dolor del Hospital de Día Quirónsalud Talavera atiende a los pacientes en régimen ambulatorio, tanto en consultas externas, como en el bloque quirúrgico en caso de requerir un tratamiento más invasivo como bloqueos de nervios periféricos, bloqueo epidural, estimulación eléctrica, anestesia local intravenosa, infiltración de puntos gatillo y bloqueos musculares o radiofrecuencia.

"Este tipo de tratamientos se realizan guiados por ecografía y/o fluoroscopia (rayos X) que se realizan en quirófano para garantizar tanto la esterilidad del procedimiento como la seguridad del paciente", afirma la especialista.

"Para ello disponemos de un equipamiento técnico puntero y material de última tecnología en el alivio del dolor integral avalados por las más importantes empresas a nivel internacional en el sector", añade.

Seguimiento continuo

Además de una consulta temprana, la doctora López hace hincapié en la importancia de mantener un seguimiento estrecho del paciente. "En Quirónsalud Talavera realizamos consultas semanales de seguimiento, lo que permite comprobar si hay una adecuada adherencia al tratamiento pautado y conocer qué le preocupa al paciente respecto a la toma de la medicación o si hay dificultades en ella", sostiene.

Según un estudio reciente realizado por el Observatorio del Dolor, tan sólo el 30% de los pacientes que sufren dolor crónico tomaban correctamente el tratamiento en base y según las recomendaciones marcadas por su médico.

De ahí, afirma la especialista, "la importancia de un seguimiento cercano de cada caso, porque un mal cumplimiento del tratamiento causa complicaciones médicas y psicosociales de la enfermedad, reduce la calidad de vida de los pacientes y desperdicia los recursos de atención de la salud".

En cambio, concluye la doctora, "un estrecho seguimiento nos permite conocer la respuesta a las terapias intervencionistas realizadas y la necesidad de plantear nuevas terapias con rapidez, sin esperar meses o años a ver la evolución crónica".

Orientación y estudio multidisciplinar

Para pacientes ya diagnosticados de dolor crónico, la especialista recomienda acudir a la Unidad solicitando cita previaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, sin que sea precisa la derivación desde otro especialista. En caso de no contar con un diagnóstico específico, desde la propia Unidad del Dolor del Hospital de Día Quirónsalud Talavera se le orientará y facilitará el estudio multidisciplinar de su caso particular.

Tanto si acuden a través de su compañía aseguradora privada como por cuenta propia, pueden solicitar cita tanto a través del teléfono 925 722 036 o del Portal del Paciente Mi QuirónsaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Etiquetas: Unida del Dolor, dolor crónico, dolor agudo, dolor postoperatorio, tratamientos del dolor