Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Por qué acudir a una unidad de tráficos especializada tras un accidente de circulación

Alberto_DeLaTorre_fisioterapeuta_unidad-traficos_quironsalud_ToledoAlberto_DeLaTorre_fisioterapeuta_unidad-traficos_quironsalud_Toledo


  • El Hospital Quirónsalud Toledo cuenta con una Unidad de Tráficos especializada en el diagnóstico y tratamiento de las lesiones que suelen presentar este tipo de pacientes
  • Se trata de un servicio disponible las 24 horas del día los 365 días del año y gratuito para el paciente, ya que el hospital se encuentra adherido al convenio marco de asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico

Toledo, 19 de octubre de 2021. Contar con una atención inmediata y especializada resulta, en muchos casos, vital tras sufrir un accidente de circulación para lograr una recuperación total y evitar futuras secuelas.

Es una de las premisas con las que trabajan en las unidades de tráfico especializadas. El Hospital Quirónsalud Toledo cuenta con una de estas unidadesEste enlace se abrirá en una ventana nueva donde, además de realizar un tratamiento íntegro hasta la recuperación o estabilización de sus lesiones, la asistencia es inmediata y sin lista de espera.

La unidad se pone en marcha cada vez que un paciente acude al servicio de UrgenciasEste enlace se abrirá en una ventana nueva del centro e informa de que ha sufrido un accidente de circulación. Desde ese momento, el centro le facilita el acceso inmediato tanto a una valoración médica como a las pruebas diagnósticasEste enlace se abrirá en una ventana nueva que sean necesarias para conocer el alcance de sus lesiones (radiología convencional, resonancia magnética, TAC, ecografía o análisis clínicos) o una intervención quirúrgica.

Se trata de un servicio disponible las 24 horas del día los 365 días del año y gratuito para el paciente, ya que el hospital se encuentra adherido al convenio marco de asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico, de forma que desde la propia unidad se encargan de realizar todos los trámites administrativos con la aseguradora del vehículo.

Seguimiento especializado

Tras una primera valoración de urgencia y la realización de las pruebas que requiera, desde la propia unidad se encargan del seguimiento del paciente y su derivación a otros servicios que pueda requerir, como rehabilitación o fisioterapia.

"El objetivo es que el paciente reciba una atención específica, integral y personalizada, sin tener que estar preocupado por las trámites administrativos, de los que se encarga la unidad, además de estar a disposición del paciente para resolver cualquier duda que le surja respecto a su tratamiento y/o evolución de su expediente.", explica Mercedes Piedad, Directora de Administración de la unidad.

Para ello la unidad cuenta con un equipo multidisciplinar, con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de pacientes. De esta forma, en el diagnóstico del estado del paciente intervienen especialistas en traumatologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, rehabilitación, fisioterapia y otros profesionales necesarios hasta la recuperación del paciente como medicina interna, cirugía general, cirugía vascular, neurocirugía u otorrinolaringología.

Valoración urgente

"La valoración urgente de estos pacientes resulta fundamental para garantizar una recuperación completa y minimizar futuras secuelas, ya que los accidentes de tráfico, debido a las fuerzas de aceleración y desaceleración, pueden producir lesiones agudas o complicar lesiones ya preexistentes, que es necesario abordar cuanto antes", incide el doctor Rafael LaredoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Quirónsalud Toledo.

Además de contusiones y fracturas, el latigazo cervical es la patología más común en siniestros de alcance. En muchas ocasiones, los efectos de esta lesión no se manifiestan inmediatamente, pudiendo transcurrir más de 24 horas antes de notar los primeros síntomas, como dolor de cuello, vértigos, mareos y dolor en las extremidades superiores. Este tipo de lesiones precisa un tratamiento médico específico y rehabilitación

Los profesionales coinciden en que es muy importante que todas las contusiones provocadas por accidentes sean atendidas de forma inmediata por personal sanitario especializado. Además del diagnóstico y el tratamiento, el profesional asegurará de que sean tratadas y tengan un seguimiento adecuado, ya que a menudo los traumas no presentan heridas externas, pero sí lesiones internas que pueden manifestarse con el tiempo.

Etiquetas: unidad de tráficos | accidente de circulación | lesiones | contusiones | latigazo cervical