El pasado 14 de mayo se ha hecho entrega en el Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz de las becas "idcsalud2014 en busca de la excelencia". La iniciativa forma parte del Plan Estratégico para Formación Especializada aprobado por la Comisión de Docencia y la Gerencia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, y contempla la adjudicación de becas para residentes destacados que financien los gastos de rotaciones externas en centros de referencia en el extranjero.

El Comité de Evaluación y Selección, constituido por el presidente y vicepresidente de la comisión de docencia y tres de sus vocales no residentes, ha valorado en este caso los informes de tutores y jefes de servicio así como el nivel de inglés de los candidatos. Finalmente, tras una entrevista personal, el comité falló que los
beneficiarios de las ayudas para 2014-2015 serán:

La concesión de estas becas es un objetivo estratégico que evidencia el compromiso de idcsalud con la docencia, la excelencia y también con la igualdad de oportunidades.

Las rotaciones externas en centros del extranjero ya se hacían, pero hasta ahora sólo accedían a ellas aquellas personas con los recursos económicos suficientes, bien por fortuna personal o familiar o por ayudas que desde la industria conseguían para ellos sus mentores en el hospital. Con esta iniciativa, el idcsalud y la Gerencia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz han querido ofrecer esta oportunidad a todo residente que por su trabajo, motivación y esfuerzo sea merecedor de las becas.

Los merecimientos de los candidatos se valoran con absoluta transparencia. En primer lugar, han de ser propuestos por sus jefes de servicio y tutores. El jefe de servicio debe, además, conseguir la aceptación de su pupilo por parte de la institución a la que consideren enviarlo y justificar ante la comisión evaluadora del HUFJD la excelencia del centro elegido.

El poster diseñado para anunciar el acto de entrega de las becas "en busca de la excelencia" contiene un astrolabio. Astrolabio, etimológicamente significa buscador de estrellas. Conceptualmente, esto es lo que pretendemos con nuestra iniciativa, estrategia enmarcada las dentr del plan "mejor residente", que es una faceta del proyecto general que denominamos "mejor hospital".  Documento PDF Póster becas excelencia (410.3 KB)