Aguirre aplaude la labor de la Fundación Iñigo Álvarez de Toledo que busca la integración sociolaboral del enfermo renal

Aguirre aplaude la labor de la Fundación Iñigo Álvarez de Toledo que busca la integración sociolaboral del enfermo renal

6 de septiembre de 2010
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado este miércoles la labor y el "ejemplo" para la sociedad de la Fundación Real Íñigo Álvarez de Toledo, que cuenta con una lavandería en el distrito de Carabanchel en la que trabajan 15 personas con problemas renales.

Tras una mañana de visita al distrito de Carabanchel, la presidenta ha recalado en el centro especial de empleo de la calle Amistad, donde 15 trabajadores con dolencias renales (necesitan diálisis diaria, están transplantados) trabajan en una lavandería que no sólo les da un empleo, sino que busca su inserción "sociolaboral".

Ataviada con un delantal que le ha dado la dirección del centro para recordar aquellos años en los que echó a andar allá por 1988 como un negocio de catering, la presidenta ha alabado la labor de la fundación que permite que estas personas tengan la vida más parecida a la normalidad posible. Y es que estas personas "necesitan ayuda" y cuestiones como la diálisis les "impide" tener una jornada laboral continuada.

El centro, que comenzó su andadura en 1988 como negocio de la restauración, ahora está reconvertido en una lavandería que este año ha recibido 60.000 euros para dar un trabajo a enfermos renales y discapacitados.

Durante su intervención, en la que ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, y la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, la presidenta ha destacado que la Comunidad de Madrid tiene un concierto con la Fundación Renal, y 250 pacientes en los hospitales Puerta de Hierro Majadahonda, Fundación de Alcorcón y Fundación Jiménez Díaz, se derivan a los centros de esta fundación.

La presidenta ha destacado que el Ejecutivo que preside destina 54,4 millones de euros anualmente para la creación y mantenimiento de 7.150 puestos de trabajo en centros especiales de empleo y empresas ordinarias, y ha afirmado que en 2009 en la región se atendió a 172.496 nuevos pacientes con estas dolencias, de los cuales 2.700 recibieron diálisis ya en ese año.

Actualidad

Actualidad

Actualidad Quirónsalud: al día contigo