Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Alergias y erupciones en la piel, principales causas de visita al servicio de urgencias en primavera

Llega la primavera y con el buen tiempo los virus como la gripe y otras enfermedades relacionadas con el frío se alejan. Pero no es momento de bajar la guardia porque se trata de la peor época del año para los niños que sufren alergias y también aparecen una serie de enfermedades que se presentan con mayor frecuencia durante primavera y que suelen ser las principales causas de las visitas a urgencias.

Alergias primaverales

Durante la primavera los agentes más frecuentes que provocan alergias son los pólenes, especialmente de gramíneas, olivo, ciprés y platanero. "Los niños que ya tienen diagnosticada una alergia deben reforzar el seguimiento por parte de su pediatra o especialista en neumología pediátrica" explicó la jefa de pediatría y urgencias pediátricas del Hospital El Pilar, la Dra. Marta de Quixano. "Por otra parte, si el niño no tiene una alergia conocida pero tiene tos, dificultad para respirar, ruido en el pecho y / o imposibilidad de realizar deporte debería acudir a urgencias para evitar complicaciones". También se presentan con mayor frecuencia rinitis y conjuntivitis como consecuencia de la alergia o por otros factores como infección bacteriana o la presencia de un cuerpo extraño en el ojo.

alergiesalergies

Enfermedades más frecuentes en primavera

Existen algunas enfermedades exantémicas (producen erupciones en la piel y fiebre) que, aunque pueden aparecer durante todo el año se presentan con mayor frecuencia durante los meses de primavera y son causa de visitas a las urgencias pediátricas. "Algunas de ellas son la enfermedad de Boca-mano-pie (causada por un enterovirus), Megaloeritrema (causada por papovirus), o la varicela que aunque ha disminuido gracias a la vacuna de la que disponemos, suele presentar -se en primavera en niños no vacunados".

Más tiempo al aire libre

Con la llegada del buen tiempo pasamos más tiempo en la calle y la aprovechamos para disfrutar del tiempo libre. "A los Servicios de Urgencias pediátricas notamos la llegada del buen tiempo para el aumento de traumatismos en niños como consecuencia de caídas en el parque, yendo en patinete o bicicleta... Por eso recomendamos siempre seguir las normas de seguridad" afirma la Dra. Quixano.

Astenia primaveral

Al inicio de la primavera hay niños que se quejan de estar más cansados ​​y tienen más sueño durante el día. Normalmente estos cambios coinciden con el cambio de horario. "Se trata de la astenia primaveral. No es ninguna enfermedad ni requiere tratamiento pero sí aconsejamos mantener la rutina habitual en los horas de sueño y seguir una alimentación saludable".

El Hospital El Pilar del grupo Quirónsalud cuenta con un servicio de urgencias pediátricas 24 horas al día, siete días a la semana en el centro de Barcelona