Álex Guntín en el Centro de Daño Cerebral

Álex Guntín, el niño vigués de 7 años con parálisis cerebral que protagonizó numerosas iniciativas solidarias a través de su página de Facebook Ayúdanos a Caminar y al que el jugador del Real Madrid Sergio Ramos regaló una camiseta firmada esta misma semana, experimentó importantes y notorias mejoras en musculatura, carga sobre sus pies e interacción durante su segundo ciclo de tratamiento con el Lokomat en el Centro de Daño Cerebral y Neurociencias Miguel Domínguez, en Poio.

Los especialistas que trataron al pequeño, que finalizó hace unos días esta segunda fase de su proceso de rehabilitación robotizada, destacaron que su nivel de alerta aumentó considerablemente, presentando mucha más interacción con los fisioterapeutas que lo atendían en cada sesión. Asimismo, mejoró el rendimiento de su musculatura y el apoyo de los pies con carga, notándose menos valgo de tobillo y perfeccionamiento de la situación. También se pudo comprobar un mayor enderezamiento del tronco y de la cabeza, y una mejoría de la función gastrointestinal.

El caso de Álex Guntín se hizo muy conocido a raíz de las campañas solidarias protagonizadas a través de las redes sociales y muy difundidas en los medios de comunicación. El pasado mes de agosto inició en el Centro de Daño Cerebral y Neurociencias el primer ciclo de su tratamiento con el Lokomat, que tuvo una importante repercusión en diarios y televisiones locales, regionales y nacionales.

El Grupo Hospitales Miguel Domínguez cuenta con uno de los tres Lokomat existentes en España adaptados para su uso pediátrico, y el único en todo el Noroeste peninsular.