Cuando acaba el verano nuestra piel se encuentra en unas condiciones que es necesario recuperar. De los agentes que más la han afectado, el sol es el más dañino. La radiación UVB es la responsable de las quemaduras solares, las manchas, el precáncer y el cáncer cutáneo, pero la UVA, al ser más penetrante, destruye las fibras de colágeno y elastin,a favoreciendo el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas. Por otra parte, el cloro, la sal, la humedad y los cambios de temperatura también afectan a la piel, por no hablar de los cambios que sufre la rutina en cuanto a alimentación, sueño, etc.

Los efectos de todos estos agentes o malos hábitos se traducen en diferentes patologías; la deshidratación se traducirá en descamación, sequedad, aspereza y una agudización de las arrugas. De igual modo, la aparición de manchas o la intensificación de las ya existentes, melasma, léntigos y una piel con falta de luz, cetrina y apagada.

Según expone la doctora Isabel González Partida, coordinadora de la Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, "si tuviéramos que dar unos consejos para recuperar la piel, comenzaríamos recomendando una serie de pautas generales para detoxificarla, que pasan por volver a unos hábitos de vida adecuados, como son retomar una alimentación saludable, establecer una rutina deportiva, dormir entre 6 y 8 horas diarias o evitar el consumo de alcohol y tabaco, entre otras. Una buena rutina cosmética, sumada a los hábitos mencionados, hará que la piel se recupere más rápido".

Asimismo, la doctora indica que septiembre es el momento idóneo para ponernos en manos de los especialistas en Medicina Estética para que localicen los daños y cambios en nuestra piel y nos aconsejen un tratamiento específico para recuperarla.

Tratamientos más adecuados tras el verano

Isabel González Partida, como médico estético recomienda tres tratamientos específicos para recuperar la piel tras la época estival:

-Peeling: es idóneo para eliminar la piel deslustrada, pigmentada y fotoenvejecida. Es una técnica que renueva la piel, cambiándola por completo y eliminando gran parte del daño sufrido. Además, es una técnica preventiva del cáncer cutáneo.

-Mesoterapia: es el tratamiento estrella para favorecer la penetración de activos, es decir, hacer que los agentes hidratantes y nutritivos que empleamos sean muy efectivos gracias a las infiltraciones de ácido hialurónico, vitaminas y aminoácidos.

-Luz pulsada intensa: es una técnica basada en una fuente de luz para la eliminación de manchas, lentigos y rojeces de la piel. Estimula el colágeno y rejuvenece la piel.

Consejos dermocosméticos

En cuanto a consejos dermocosméticos, la especialista se decanta para esta época del año por la vitamina C como antioxidante frente a radicales libres y cierto efecto despigmentante, el resveratrol, el ácido ferúlico o los alfahidroxiácidos y, por supuesto, el ácido retinoico y derivados como el retinol, que son las mejores armas antienvejecimiento.


Etiquetas: piel, estetica, dermoestetica, peelng, mesoterapia, laser , luz pulsada, manchas, pigmentacion, arrugas, botox, acido hialuronico, estetica