Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Que alimentos no se deben comer crudos

Casi todos los alimentos se pueden consumir crudos o cocinados, en algunos casos, para mejorar su digestibilidad y en otros casos para conservar sus propiedades y sus nutrientes. Pero existen alimentos que no se deberían consumir crudos, por poseer componentes con toxicidad o porque la posibilidad de la presencia de algunas bacterias, aumenta el riesgo de toxiinfección alimentaria. Entre los primeros nos encontramos con verduras, hortalizas y legumbres, mientras que entre las segundas es más frecuente entre los alimentos de origen proteico.

crudo1crudo1

La patata y la berenjena son alimentos muy utilizados en nuestra cocina que no se deben utilizar crudas por la presencia de un compuesto llamado solanina, este compuesto se degrada con el calor.

Las almendras amargas deben su particular sabor a una sustancia llamada amigdalina, que al ingerirla da lugar a ácido cianhídrico

Con los hongos y setas tenemos que tener cuidado cuando las recogen personas que no saben diferenciar aquellas que no son comestibles, y que pueden ser tóxicas para el organismo.

Las legumbres contienen lectina, que pueden generar reacciones en nuestro sistema inmune e inflamación intestinal. Por ello se requiere siempre de un buen lavado, un remojo de 8 horas y un cocinado de mínimo 10 minutos a 100ºC para destruir totalmente todas las lectinas. Las alubias rojas contienen la toxina fitohemaglutinina que puede dar molestias considerables a nivel estomacal.

Las hojas de ruibarbo crudo contienen niveles altos de ácido oxálico, por lo que es otro ejemplo que se debe cocinar.

Las aceitunas verdes contienen una alta concentración de oleuropeína, que les da un sabor amargo, pero al saltearlas y aliñarlas se descompone .

La yuca cruda posee glucósidos cianogénicos, que liberan cianuro cuando se comen, sobre todo en sus hojas, por ello se recomienda. remojarla en agua, enjuagarse bien, pelarla y cocerla.

crudo2crudo2

Entre los alimentos proteicos tenemos:

Carne de aves: pueden suponer mayor riesgo que cocinada, por la presencia de un microorganismo, llamado Campylobacter, que es una de las cuatro principales causas mundiales de enfermedad diarreica y está considerada como la causa bacteriana más frecuente de gastroenteritis en el mundo. Cocinando por encima de los 75ºC eliminamos la bacteria.

Leche cruda: La Brucelosis es una de las razones por la que no se debe consumir la leche cruda.

Huevo: debido al riesgo de Salmonela en los restaurantes existe la obligación de realizar las elaboraciones con huevo pasteurizado.

crudo3crudo3

Pescado: debido a la presencia del anisakis, la manera más segura de consumir pescado crudo es tras haberlo congelado durante al menos 24 horas a -20ºC a nivel industrial, o en casa si disponemos de congelador de tres estrellas o más debemos congelarlo durante cinco días..