Visita del colegio Los SaucesUna veintena de alumnos de Segundo de Bachillerato del Colegio Los Sauces vivieron hoy desde el salón de actos del Hospital Miguel Domínguez una operación quirúrgica guiada a través de una transmisión en vídeo-conferencia.

El doctor González Osorio dirigió la intervención, una artroscopia de rodilla, al mismo tiempo que iba explicando cada uno de sus pasos y atendía a las dudas y preguntas planteadas por los estudiantes.

La vídeo-conferencia se enmarca en las distintas actividades divulgativas que desarrolla el HMD entre la sociedad pontevedresa. Por su parte, el Colegio Los Sauces incluye este tipo de acciones dentro de su Programa de Orientación Académica y Profesional para alumnos de Bachillerato, un proyecto que contempla asistencia a ferias de universidades, visita a facultades y talleres y charlas con profesionales. El Hospital Miguel Domínguez accedió gratamente a la solicitud de los responsables del centro educativo y puso a su disposición los medios que demandaron.