Medcom1Medcom1

La historia clínica está enfocada para que cada profesional recoja la información de un enfermo, pero la medicina actual al paciente no lo trata un solo médico, sino un equipo. El reflejo de este tratamiento multidisciplinar son los comités, donde facultativos de diferentes especialidades opinan sobre el mejor tratamiento posible a un paciente. La presentación de casos en los comités es ardua y sus decisiones no quedan registradas. Para facilitar el proceso el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid está realizando un proyecto piloto de la aplicación web Medcom que permite desde Klinic mandar pacientes a los comités. Además, recoge todas las opiniones que se han vertido en el comité sobre cada paciente, recoge actas, cumple la normativa de protección de datos y permite acceso a las imágenes diagnósticas. Todas estas capacidades hacen mucho más sencillo el día a día de los tratamientos multidisciplinares.


Medcom también ayuda a poner en común la información de los enfermos a través de un servicio de mensajería cifrado entre profesionales para tratar información sobre enfermos de forma segura.


Esta aplicación está realizando un proyecto piloto en el Comité de Tumores Digestivo con la intención que se extienda al resto de comités del hospital.