La app del portal para pacientes Mi Quirónsalud, que el grupo hospitalario líder en España pone a disposición de sus pacientes para acceder a múltiples servicios asistenciales desde su móvil o tableta, ha sido una de las aplicaciones de salud más descargadas por los españoles durante los meses de confinamiento que hemos vivido a consecuencia de la pandemia del coronavirus, según el último informe de la Asociación de Internautas.

Dicho informe analiza las aplicaciones más bajadas en diferentes ámbitos como las finanzas, la moda, la restauración, concentrándose en las que no derivan de un negocio nativo digital. Y en el apartado del sector salud, Mi Quirónsalud aparece entre las diez aplicaciones más requeridas por la ciudadanía, con más de 100.000 descargas solo a través de Google Play, aunque también está disponible de forma gratuita en la App Store de Apple. Además, obtiene una puntuación media de 4,5 sobre 5.

A través de MiQuirónsalud, que en los últimos meses ha superado también los 2 millones de usuarios, los pacientes pueden acceder a su historia clínica y al resultado de las pruebas diagnósticas que se le realizan, así como pedir o modificar citas, recibir alertas y recordatorios o mantener una relación directa con sus especialistas, sin necesidad de desplazarse hasta la consulta.

Una de sus utilidades más avanzadas es la posibilidad de establecer un contacto directo online con el especialista sin necesidad de acudir a la consulta. En la actualidad, Mi Quirónsalud ofrece en varios de sus centros servicios asistenciales médico-paciente por vía telemática en muchos procesos, entre los que se encuentran los relacionados con la reproducción asistida, anticoagulados, endocrinología, alergias, cardiología, consultas de pre-anestesia y seguimientos o revisiones de cualquier patología entre otros.

Además, nos adecuamos a las circunstancias y a las necesidades de nuestros pacientes y, por ello, les informamos de los tiempos de espera de Urgencias de los hospitales más próximos a su ubicación, evitando así aglomeraciones y esperas innecesarias. Y gracias a nuestro servicio de Cita Multicentro, es posible ver en una única pantalla las horas de cita disponibles para la especialidad deseada en cualquiera de los Centros de una misma provincia, para poder elegir la que más se adapte a sus horarios o proximidad.