Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Aprende a comer de forma saludable

Taller impartido por nutricionistas del Hospital La Luz sobre el etiquetado nutricional de los alimentos

Silvia Fernández, Tania Hernández, Andrea Tello, Cristina Ortega. Dr. Ignacio Maestre y María San JoséImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSilvia Fernández, Tania Hernández, Andrea Tello, Cristina Ortega. Dr. Ignacio Maestre y María San José

El etiquetado nutricional importa. Aprende a comer de forma saludable fue el título del taller celebrado este viernes en el salón de actos del Hospital La Luz. Impartido por las nutricionistas del servicio de Endocrinología y Nutrición, Cristina Ortega y Silvia Fernández, que estuvieron acompañadas por las estudiantes de prácticas de Dietética de la Universidad Complutense, Tania Hernández y Andrea Tello.

Fueron estas últimas la que abordaron el etiquetado nutricional y la distribución de raciones y grupos de alimentos para una ingesta diaria.

Andrea Tello expuso las recomendaciones del etiquetado de los alimentos y lo que podíamos encontrar en el mismo. "Es importante estar al tanto de los ingredientes y conocer la calidad nutricional del alimento y su procedencia", destacaba.

Encontraremos la cantidad neta, la denominación, el modo de empleo, país de procedencia, la información nutricional, los ingredientes y la fecha de caducidad, entre otros datos de interés, aseveraba Andrea Tello. A continuación explicó las características y diferencias de los alimentos perecederos o frescos y de los alimentos procesados y/o mínimamente procesados (alimentos preparados para facilitar su consumo, es el caso de la fruta seca sin cascarón y hortalizas y verduras listas para consumir).

Tania Hernández fue la encargada de presentar la información nutricional de los diferentes tipos de alimentos: pescados, carne, pan, cereales, patatas, cacaos, etc.

Cristina OrtegaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCristina OrtegaSilvia Fernández y Cristina Ortega, nutricionistas del servicio de Endocrinología y Nutrición del centro hospitalario, incidieron en la importancia de elegir bien los diferentes tipos de alimentos para cuidar la salud, recomendando consumir productos frescos y buenos procesados para prevenir enfermedades crónicas a largo plazo.

"En ocasiones debemos fijarnos más en la calidad que la cantidad", aconsejaba Cristina Ortega a los más de 70 asistentes a este taller.

Asimismo, facilitó una serie de consejos en esta época del año donde los atracones y la gran variedad de comidas afloran en Navidad. Concluyó afirmando que la mejor opción para una alimentación saludable es la dieta mediterránea y que el marisco es siempre una buena elección en Navidades, pero no la mejor opción nutricional.

El Subdirector Médico del Hospital La Luz, doctor Ignacio Maestre y la Directora de Operaciones, María San José, escucharon con atención todo lo expuesto por las cuatro especialistas.