Edificio Hospital La LuzImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEdificio Hospital La Luz

La prestigiosa revista Forbes, por tercer año consecutivo, ha elaborado una lista de los 100 nombres más reconocidos de la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia en 25 especialidades, que ejercen en distintos centros hospitalarios de España, tanto públicos como privados.

Diversos periodistas del sector sanitario han realizado una selección de aquellos nombres que por su especialidad destacan en el ámbito médico.

Entre ellos, cuatro especialistas del Hospital La Luz de Madrid.

El ginecólogo y obstetra, Manuel Albi, ha sido nombrado un año más como uno de los mejores del panorama de nuestro país. Hasta la fecha ha sido ponente en más de un centenar de cursos y congresos de su especialidad, además de ser autor y coautor de más de 300 comunicaciones en reuniones científicas de ámbito nacional e internacional. Actualmente es el presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Madrid.

La doctora Elia del Cerro, es la responsable del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital La Luz. Pionera en nuestro país en la introducción de las nuevas técnicas de la radioterapia actual como la Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis, la IMTR o radioterapia de intensidad modulada, además del uso de los sistemas de estereotaxia tanto a nivel cerebral como corporal. Cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de pacientes con cáncer de próstata, del área ORL, así como en mujeres con cáncer ginecológico con las técnicas de última generación.

Otro distinguido por Forbes es el doctor Carlos Ruiz Escudero, otorrinolaringólogo que ha centrado su interés en la patología quirúrgica de oído nasal, con dedicación específica a la cirugía del oído medio y la cirugía nasal compleja. Es miembro de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y ha participado en cuatro libros sobre timpanoplastias, oído interno y cirugía de oído. Este año también ha sido reconocido como uno de los mejores otorrinolaringólogos de España por el medio digital, El Español.

Y por último, el doctor Francisco Javier Moradiellos especialista en Cirugía Torácica, es además profesor asociado de Cirugía Torácica en el grado de Medicina de la Universidad Europea de Madrid, con más de 30 publicaciones científicas nacionales e internacionales.