Festival-de-MalagaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHospital Quirón Málaga pone en marcha mañana sábado, 18 de abril, la cuarta edición del certamen Los ojos más bonitos del Festival. Un concurso con el que el hospital, en el marco del Festival de Málaga de Cine Español, premia la mirada más bella de cuantos participantes, con miopía, hipermetropía o astigmatismo, se presenten. El premio será una intervención gratuita de láser excimer (Lasik). Para participar, solo tienes que ir al stand de Quirón Málaga en la plaza de la Merced del 18 al 25 de abril, en horario de mañana y tarde, y concursar haciéndote allí mismo una foto de tu mirada. El jurado de Hospital Quirón Málaga dará a conocer su fallo el próximo 31 de mayo a través de su página web. Si resultas ganador podrás olvidarte de tus gafas y lentillas ¡para siempre!


Además, Quirón Málaga se consolida como servicio médico del Festival de Cine de Málaga. Por cuarto año consecutivo prestará la asistencia requerida por el certamen en su décimo octava edición, una cita ineludible y un evento único de la ciudad. Este apoyo a uno de los más importantes acontecimientos cinematográficos del país se completará con una campaña de promoción para el cuidado de salud de los malagueños y visitantes en la plaza de la Merced. Distintos especialistas de Hospital Quirón Málaga pasarán por el stand donde se ofrecerá cada día una actividad y recomendaciones para mantener una salud de cine.


El lunes 20 Quirón Málaga cuida a la mujer. La Unidad Integral de Mama, con la presencia del jefe de la misma, el doctor Antonio Muñoz, concienciará, especialmente a las mujeres mayores de 40 años, sobre la importancia de realizarse una mamografía y/o ecografía mamaria anual. De 17.00 a 18.00 horas.


El martes 21 Quirón Málaga cuida tu sonrisa. El servicio de cirugía maxilofacial, cirugía oral y maxilofacial, odontología y ortodoncia, encabezado por el doctor Primitivo de la Quintana, ofrecerá recomendaciones para una correcta higiene bucal, a lo que contribuirán además obsequiando con pasta dental y colutorio. De 18.00 a 19.00 horas.


El miércoles 22 Quirón Málaga cuida tus pulmones. El doctor Borja Valencia, especialista en neumología y responsable de la Unidad de Tabaquismo, realizará espirometrías y cooximetrías gratuitas. De 17.00 a 18.00 horas.


El jueves 23 Quirón Málaga cuida tu cuerpo. El servicio de endocrinología medirá el índice de masa corporal y ofrecerá consejos nutricionales a todos los interesados. De 19.00 a 20.00 horas.


El viernes 24 Quirón Málaga cuida tu voz. El doctor Pablo Ruiz, especialista de otorrinolaringología y responsable de la Unidad de la Voz, hará análisis de la frecuencia de la voz con los que se determina la calidad vocal. Además, sorteará un lote de libros sobre el correcto uso vocal. De 18.00 a 19.00 horas.