Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Balón gástrico sin endoscopia

En algunos casos, para poder alcanzar los objetivos de adelgazamiento y recuperar el estado de salud perdido por culpa del sobrepeso o la obesidad se recomienda proceder con la técnica del balón gástrico, también llamado balón intragástrico.

El balón intragástrico clásico es una esfera de silicona flexible y blanda que introducimos en el estómago a través de la endoscopia, es decir, desde la boca. Este balón se deja flotando en el estómago, lo que provoca una sensación de plenitud que ayuda a no comer en exceso. El objetivo de colocarlo en el estómago es justamente ese: conseguir un estado de saciedad que permita reducir el peso de manera más fácil, ya que la parte más compleja de las dietas de adelgazamiento es resistir el deseo de comer en cantidades superiores a las que los nutricionistas recomiendan.

balon gastrico1petitabalon gastrico1petita

Balón elipse, sin endoscopia

"Aunque pueda parecer ciencia ficción, la tecnología nos permite dejar a un lado las molestias de la endoscopia, sin perder la efectividad del balón gástrico" asegura la Dra. Candy Hernández Hoyos de la Unidad de Medicina Estética del Hospital El Pilar.

"Avalado por los resultados de los estudios clínicos en personas con un IMC entre 27 y 40, este revolucionario balón gástrico sin endoscopia asegura una pérdida de peso de entre 10 y 15 kilos. Un estudio publicado en 2017 en Surgery for Obesity Related Disease, constató que los pacientes que habían sido tratados con el balón elipse perdieron, en promedio, el 50% del exceso de peso que tenían. También se produjo una mejoría en los niveles de triglicéridos y hemoglobina HbA1c".

¿Cómo funciona el balón elipse?

Este balón viene en forma de cápsula fácil de tragar y cuyo revestimiento, una vez en el estómago, se disuelve de forma automática. Mediante un catéter, este balón ya liberado en el estómago, se rellena con suero fisiológico. Luego, retiramos el catéter de manera cómoda y segura. Este balón de agua, como suele llamarse, tiene el tamaño de un pomelo de unos 560 cc y es capaz de controlar la cantidad de alimentos que el paciente necesita consumir para sentirse satisfecho sin causar ninguna molestia. Su tiempo de duración es de unos cuatro meses, tiempo suficiente para adquirir unos hábitos alimenticios sanos; tras este periodo, el balón simplemente se desinfla por sí solo y se desecha de manera natural sin causar ningún problema y sin que el paciente lo note.

"La técnica del balón gástrico, en todas sus modalidades, es cada vez más utilizada" afirma la Dra. Hernández. "Su eficacia y la simplicidad de su aplicación han cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo, especialmente la de aquellas personas que no tan tenido mucho éxito tras probar innumerables dietas".