31.may.12.- La viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, entregó hoy en el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles los premios del concurso de dibujos que este centro, con motivo de su inauguración, ha organizado entre los alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria de los colegios de la zona de influencia del hospital.

En total han participado en el concurso 48 colegios y han resultado ganadores los nueve dibujos más votados. Las pinturas ganadoras decorarán el área de Pediatría del nuevo hospital mostoleño.

Los centros con alumnos premiados son el Colegio Ciudad de Roma, Colegio Pablo Sarasate, Colegio Gabriel Celaya, Colegio Vicente Aleixandre, Colegio María Montessori, Colegio Leonardo Da Vinci, Colegio Rosalía de Castro, todos ellos de Móstoles; y el Colegio Suárez Somonte de Cenicientos y el Colegio María Martín de Navalcarnero.

Cada uno de los nueve ganadores ha recibido como premio un completo set de dibujo con el que poder expresar su creatividad y un diploma acredidativo. Por otra parte, el hospital ha sorteado entre los colegios participantes una pizarra interactiva. El ganador de este sorteo ha sido el colegio León Felipe de Móstoles.

Desde su apertura, el centro ya ha atendido un total de 23.417 consultas, 6.487 urgencias y 47 partos y ha realizado 710 intervenciones quirúrgicas, 20.010 pruebas diagnósticas y 725 ingresos.

Este nuevo centro sanitario dispone de 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. En el área quirúrgica tendrá 10 quirófanos. Del mismo modo, cuenta con 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología, y 18 puestos de UCI.

El nuevo hospital Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 180.000 habitantes de 18 municipios -Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo-, aunque con la implantación en la sanidad madrileña de la libre elección, cualquier ciudadano podrá si lo desea, ser atendido en este centro.

Descarga la noticia en .pdf
Fuente: