El bótox como solución a lesiones faciales, arrugas o la sudoración excesiva en el rostro

El bótox como solución a lesiones faciales, arrugas o la sudoración excesiva en el rostro

15 de octubre de 2021
Hospital Quirónsalud Cáceres
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Las secuelas de lesiones faciales producidas en la cara (accidentes, golpes, etc.) las arrugas de expresión, como las patas de gallo, los trastornos de movimiento facial o una sudoración excesiva en el rostro pueden mitigarse, e incluso eliminarse, con el uso de la toxina botulínica (Bótox).


Así lo ha explicado el Dr. Daynier Herrera, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética y máster en esta especialidad por la Universidad Complutense de Madrid, que aplica este tratamiento en el hospital Quirónsalud Cáceres.


En concreto, la aplicación de la toxina botulínica se realiza sobre regiones musculares específicas, ayudando a mitigar las arrugas faciales de expresión en cada zona tratada a través de microinyecciones.


Una de las ventajas de esta técnica, ha señalado el facultativo de Quirónsalud, es que la aplicación se realiza en 30 minutos y es completamente indolora. Además, los efectos del tratamiento comienzan a notarse pasadas 72 horas de su aplicación, llegando a su máximo efecto entre los 10 y 15 días. En función de las necesidades, las siguientes sesiones deberían realizarse de 3 a 6 meses más tarde, en función de cada paciente.


En este sentido, el Dr. Herrera ha insistido en que la aplicación por parte de los médicos especialistas en medicina estética de Quirónsalud "es muy precisa en cuanto a localización y cantidad se refiere" lo que la hace una técnica "altamente segura y eficaz".


El médico ha señalado que la toxina botulínica es una proteína natural altamente purificada que relaja temporalmente la concentración de los músculos faciales, ayudando a eliminar o atenuar las arrugas faciales de expresión, dejando una piel distendida, tonificada y tersa, manteniendo la expresión natural del paciente.


En definitiva, el Dr. Herrera ha indicado que el uso del Botox es un tratamiento con resultados visibles en pocos días, a la vez que duradero, que no requiere de cirugía ni ingreso, es indoloro y sus contraindicaciones son escasas.


El servicio de medicina estética del Hospital de Cáceres cuenta con el respaldo y los estándares de calidad del Grupo Quirónsalud, con una atención personalizada y adaptada a cada necesidad, siempre con la garantía de los mejores recursos humanos, técnicos y materiales. Además del Botox, también se realizan otra serie de técnicas como el uso del ácido hialurónico contra el envejecimiento, la utilización del Láser Quirúrgico CO2 Multisys, utilizado para el rejuvenecimiento facial, cicatrices de acné, marcas de nacimiento, verrugas, entre otras cosas. La iluminación facial con vitaminas o los tratamientos capilares también son técnicas realizadas en el hospital cacereño.


Actualidad

Actualidad

Actualidad Quirónsalud: al día contigo