Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Los cambios de hábitos de vida durante la pandemia han favorecido el “síndrome del ojo seco” y la miopía

Ojo SecoOjo Seco

El doctor Alberto Vicente López Masegosa, especialista en superficie ocular del Hospital Quirónsalud Cáceres, ha alertado de que los cambios de hábitos de vida durante la pandemia han favorecido la aparición de diferentes patologías en nuestra salud ocular.

Según ha indicado, el teletrabajo o el uso prolongado de las pantallas han provocado que se multiplicaran los problemas generados por el "síndrome del ojo seco", pero también ha querido poner el acento sobre el hecho de que el uso de la tecnología por parte de los más pequeños y el confinamiento han provocado el aumento de otras patologías como la miopía.

El doctor Masegosa ha recordado la importancia de la consulta profesional para contar con un diagnóstico y tratamiento personalizado cuando notemos alguna molestia ocular como puede ser visión borrosa, picores o irritación, entre otras.

Para evitar la sequedad ocular, recomienda el facultativo, es importante evitar ambientes con humo, corrientes de aire, ambientes secos, chorros de aire acondicionado dirigidos a la cara, conducir con las ventanillas cerradas, además de evitar abusar de las pantallas.

También se aconseja, en el mundo laboral si es con pantallas, realizar descansos cada vente minutos y levantar la mirada hacia un punto remoto.

Tratamiento novedoso de luz pulsada
En cuanto al tratamiento, el especialista de Quirónsalud Cáceres recomienda el empleo de lágrimas artificiales, mantener una higiene palpebral y en algunos casos se ve indicados los tratamientos tópicos como algunos colirios.

También existen tratamientos novedosos en este campo, como es el de Luz Pulsada de alta frecuencia, disponible en el Hospital Quirónsalud Cáceres, que consiste en aplicar destellos de luz pulsada de alta intensidad (IPL) sobre los párpados inferiores y la parte superior de las mejillas para estimular la circulación sanguínea y las terminaciones nerviosas.

Así, "conseguiremos reducir la inflamación local y de las y de las bolsas palpebrales, una mejora de la circulación del área tratada y facilita la salida del material graso de las glándulas de meibomio". Esta técnica está dando muy buenos resultados en personas que no conseguían mejoría con otros tratamientos, explica el Dr. López Masegosa.

Enfermedad del Ojo Seco
El denominado "Ojo seco" es una enfermedad muy frecuente en la que la superficie ocular no se encuentra correctamente protegida por la lágrima, bien por un déficit en la cantidad o bien por la calidad de la película lagrimal, según define la Sociedad Española de Oftalmología (SEO).

Además, es una enfermedad "multifactorial, compleja y crónica" que afecta a la superficie ocular, y que produce molestias, problemas visuales y, en algunos casos, lesiones en la córnea y en la conjuntiva.
Afecta a cerca del 30% de la población, una cifra que se eleva a casi el 100% en edades avanzadas, tal y como precisa el oftalmólogo de Quirónsalud, por lo que es muy importante acudir a la consulta si existe algún tipo de síntoma, como puede ser visión borrosa, molestias oculares, picores o irritación, entre otras.

Etiquetas: Quirónsalud Cáceres | doctor Alberto Vicente López Masegosa | síndrome del ojo seco | Luz Pulsada de alta frecuencia