Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

"La carga inmediata en implantología cambia la vida del paciente"

implante-carga-inmediataImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoimplante-carga-inmediataEl implante de carga inmediata es un "sistema que permite colocar una corona provisional sobre el implante dental el mismo día de la cirugía. Gracias a esta técnica el paciente luce una sonrisa desde el primer momento con una prótesis provisional hasta la colocación de la pieza definitiva", explica el doctor Estellés, jefe de la Unidad Dental del Centro Médico Quirónsalud Plaza Euskadi.

Doctor EstellésImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDoctor EstellésEsta técnica se puede emplear en cualquier tipo de paciente, sin límite de edad. En la Unidad Dental "estudiamos cada caso de forma minuciosa y realizamos todas las pruebas complementarias necesarias para decidir si el paciente es candidato a la carga inmediata" explica el especialista. La gran mayoría de "nuestros casos son pacientes que ya han sido intervenidos quirúrgicamente sin éxito" puntualiza. "Nos encontramos con pacientes que cuentan con muy poco hueso y de poca calidad; por lo que, además de colocar los implantes, solemos realizar otro tipo de técnicas como la trasposición del nervio y/o regeneración ósea (injerto) con diferentes materiales tanto artificiales como empleando hueso del propio paciente". Una vez colocados todos los implantes, se toman las medidas sobre el paciente en el quirófano y, por la tarde, "colocamos al paciente los dientes fijos provisionales". Estas intervenciones se realizan en el Hospital Quirónsalud Bizkaia con sedación consciente, por lo que no es necesaria la hospitalización y el paciente vuelve a casa tras despertar de la intervención. "En un entorno hospitalario tenemos todos los medios materiales y humanos a nuestro alcance. A su vez, proporcionamos más seguridad y comodidad al paciente al estar monitorizado en todo momento y, además, durante la intervención tenemos a un anestesista en el quirófano" indica el doctor Estellés. Tras colocar la carga inmediata debe transcurrir un periodo de seis meses previo a la colocación de los dientes definitivos.

Son varias las bonanzas que aporta dicho tratamiento señalan desde la Unidad Dental, en un "único día el paciente recupera la función masticatoria (con limitaciones) y la estética. Además, probablemente, el paciente se someta a una única cirugía durante todo el proceso". Por otro lado, "evitamos la aparatología removible, con lo cual mejoramos la comodidad y calidad de vida del paciente. Estos dientes fijos provisionales no le van a rozar ni a causar lesiones en las mucosas. Otra ventaja es que el paciente se reinserta antes y con más confianza al mundo laboral y social. Y, por último, la fonación se recupera mucho antes al llevar dientes fijos".