Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Muchos de los catarros primaverales, picores, y malestar esconden detrás una alergia ambiental a pólenes

La Dra. Martha Cabrera realizará estudios gratuito de alergias primaverales en el Centro Médico Quirónsalud Tres Cantos el viernes 22 de junio

Dra. Martha Cabrera SierraDra. Martha Cabrera SierraContinuando con la Escuela de Salud en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos el próximo lunes viernes 22 de junio realizaremos un estudio gratuito de alergia primaveral en nuestro Centro Médico Quirónsalud Tres Cantos por parte de la Dra. Martha Cabrera. Muchos de los catarros primaverales, picores, y malestares esconden detrás una alergia ambiental a pólenes que es fundamental diagnosticar para un correcto tratamiento y la prevención de complicaciones. En la jornada gratuita la doctora realizará una valoración de los síntomas junto con un rápido test cutáneo para los principales pólenes.

El cambio climático favorece que esta primavera 2018 sea difícil para millones de españoles que sufren de asma y rinoconjuntivitis por sensibilización a pólenes, donde los niveles de pólenes están siendo muy altos.

Pruebas alergiaPruebas alergia

La patología alérgica, considerada como la epidemia del siglo XXI, a pesar de su frecuencia creciente (en España ya un 25% de la población presenta algún tipo de alergia y las predicciones indican que para el año 2050, alrededor del 50%, la padecerá), sigue siendo una desconocida, principalmente porque afecta a todo el organismo y resulta difícil de delimitar, inclusive a los propios especialistas e investigadores. Por ello, hoy en día su manejo es multidisciplinar. En este sentido, la consulta de Alergología del Centro Quirónsalud de Tres Cantos establece el abordaje del paciente en colaboración con los Servicios de Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Otorrinolaringología, Dermatología, Aparato Digestivo y Análisis Clínicos. Desde estas especialidades, son criterios de derivación a la consulta de alergología los pacientes con rinitis alérgica, asma bronquial, urticaria/angioedema; reacciones alérgicas a medicamentos, a alimentos, a picaduras de insectos, dermatitis atópica, dermatitis de contacto y anafilaxia.

Si Ud. o algún miembro de la familia adulto o niño, ante las siguientes situaciones presenta los siguientes síntomas, debe acudir a la consulta de alergología:

1. Si durante la primavera o en presencia de mascotas, ambientes con polvo, hongos, o en relación con el ambiente ocupacional o hobby que tenga experimenta:

- Rinitis, que se caracteriza por moqueo nasal, congestión y/o estornudos.

- Conjuntivitis: enrojecimiento de los ojos, con picor y lagrimeo.

- Tos/sibilancias/asma: por el estrechamiento de vías respiratorias bajas.

2. Si tras tomar un alimento, medicamento o sufrir una picadura de insecto presenta:

- Inflamación de labios, boca, lengua, cara y/o garganta, con picor.

- Lesiones cutáneas sobreelevadas con enrojecimiento y picor.

Especialmente en los niños, y si Ud. quiere asegurar que en el comedor escolar o cuando su hijo vaya de excursión, no corra ningún riesgo.

3. Si existen antecedentes de atopia en la familia y presenta:

- Descamación cutánea crónica (eccema atópico).

- Picor cutáneo generalizado y lesiones por rascado.