Dr. TrujilloDr. TrujilloEl doctor José Antonio Trujillo, del servicio de Cirugía General, ofrece una serie de consejos para mantener una buena salud durante las fiestas

Que el plato principal sea pescado o verdura, evitar los dulces y probar todas las comidas o realizar las comidas con agua, entre las recomendaciones del especialista

Aunque durante las Navidades las comidas copiosas centran las celebraciones, es importante cuidarse para mantener el peso y una buena salud. El doctor José Antonio Trujillo, especialista del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga explica que "disfrutar momentos con la familia o los amigos no significa tener excesos no justificados que a la larga nos hagan arrepentirnos". Para que disfrutemos de unas buenas fiestas de Navidad sin que nuestra salud sufra los excesos, el especialista de Quirónsalud Málaga nos ofrece una serie de consejos para evitar así que la celebración se convierta en lamento.

No acudir con el estómago vacío a la comida

Cuando acudimos a este tipo de eventos, en muchos casos, procuramos ir con el estómago vacío para así poder consumir más, y ese es el principal error. Lo ideal es haber ingerido previamente una pieza de fruta o algún lácteo como el yogurt para evitar la comer de forma excesiva.

Limitar las porciones: Menos comida, variada y saludable

No tenemos porque probar todas las bandejas de aperitivos que nos salen a nuestro encuentro. Procuremos espaciarlas y que sean saludables. Los entrantes deben ser pocos y de calidad. Hay que hacer guerra al picoteo excesivo, así no llegaremos saciados al plato principal.

Plato principal: mejor si es pescado o verdura

Así nos aseguraremos una comida saludable y con menos calorías. Si acudimos a una cena, la carne con su guarnición, a parte de las calorías que nos puede aportar, nos puede producir una pesada digestión.

En los postres: la fruta debe ser la protagonista

De esta manera te evitas consumir más calorías a la vez que tomas un producto saludable.

Si quieres turrón, puedes consumirlo, pero que sea poco y compartido. Evita hacer bandejas de productos navideños para las visitas, luego sobra y lo que queda en el plato lo acabamos consumiendo nosotros mismos. Cámbialo por productos caseros o por un picoteo saludable.

El alcohol no puede arruinar tu comida de navidad

Durante la comida, es preferible beber agua, así disfrutas y digieres los alimentos de forma adecuada, y al finalizar es preferible beber una copa de cava o de vino, evitando los combinados que tienen más azúcares y más alcohol.