El Centro Médico Quirónsalud Tres Cantos, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos ha organizado, dentro de las actividades previstas para la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, una charla sobre "Prevención y detección del cáncer de mama".

Prevención y detección del cáncer de mama

La charla, que será impartida por la Dra. Marina Antón, perteneciente al equipo del Dr. Luis Manuel San Frutos Llorente, tendrá lugar el miércoles 25 de octubre a las 19.00 horas en el Salón de actos del Centro Municipal 21 de Marzo (Calle del viento, 3) de Tres Cantos.

Tal y como pone de manifiesto la Dra. Antón, el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo (1 de cada 8 mujeres), pero a pesar de que su incidencia va aumentando, su mortalidad ha ido disminuyendo gracias a las mejoras en el diagnóstico precoz y a los tratamientos disponibles. Esto hace que las posibilidades de curación sean muy altas si se detecta en su etapa inicial.

En palabras del Dr. Christian Garriga Braun, director del Centro, queremos mostrar nuestra admiración por el coraje de cada mujer que lucha contra el cáncer de mama, y por ello en esta lucha queremos estar a su lado. Por ello vamos a desarrollar esta campaña con el hashtag #EresAsombRosa y vamos a facilitar a todas las mujeres que acudan a nuestro Centro un marcapáginas con una explicación gráfica de cómo realizar una autoexploración mamaria -también se repartirán a todas a quéllas mujeres que acudan a la charla-.

Etiquetas: Cáncer de mama, prevención, detección, Centro Médico Quirónsalud Tres Cantos, Ayuntamiento de Tres Cantos, Dra. Marina Antón, Dr. Luis Manuel San Frutos Llorente