El próximo domingo, 23 de abril, tendrá lugar la II Carrera por la Prevención organizada por Fraternidad Muprespa dentro de los actos de conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra el 28 de abril.

Centro Médico Quirónsalud Tres Cantos

Con motivo de este evento el Centro Médico Quirónsalud Tres Cantos ha querido sumarse como sponsor y algunos de los médicos especialistas del Centro, el Dr. Juan Ruiz García, cardiólogo, y el Dr. Ghassan Elgeadi Saleh, traumatólogo, ofrecen algunos consejos de salud para todos los participantes.

En opinión del Dr. RuizGarcía es conveniente para cualquier persona, y más aún para aquéllas que no realizan ejercicio físico con regularidad, antes de realizar un esfuerzo como el que requiere correr una carrera de 5 km., medir su tensión arterial, así como sus niveles de colesterol y glucosa para valorar el riesgo cardiovascular. Adicionalmente también es recomendable realizar un electrocardiograma, un ecocardiograma para revisar la función ventricular e idóneo añadir una prueba de esfuerzo para medir hasta dónde se puede llegar en un entorno medido y controlado.

Por su parte, el Dr. Elgeadi ponen el acento en la importancia de realizar un estiramiento adecuado de los músculos antes de una carrera con el fin de prevenir lesiones musculares, así como de mantener posiciones adecuadas de los pies y, en todo caso, ante cualquier síntoma de alerta en pies o tobillos, consultar con un especialista y no permitir que una posible lesión vaya a más.