Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

El Centro Médico Quirónsalud Tres Cantos realiza una revisión gratuita de lunares para la prevención del melanoma

• El screening se realizó ayer 31 de mayo a todos los pacientes que acudieron al Centro. • Esta acción forma parte del Convenio para la puesta en marcha de una Escuela de Salud recientemente firmado con el Ayuntamiento de Tres Cantos.

ElCentro Médico Quirónsalud Tres Cantos, y el Ayuntamiento de la localidad firmaban el pasado 20 de febrero el Convenio para desarrollar la Escuela de Salud durante 2018, con el objetivo de formar a los ciudadanos, promover hábitos de vida saludables y prevenir las principales patologías relevantes para la población de la zona.

Screening melanomaScreening melanoma

En virtud de este Convenio, ayer 31 de mayo los Dres. Oscar Muñoz y Belén Encabo, especialistas en dermatología del Centro Médico Quironsalud Tres Cantos realizabas una revisión gratuita de lunares con dermatoscopio para la prevención del melanoma. En total fueron 51 los pacientes revisados, de los cuales 10 presentaban lesiones sospechosas para las que se aconseja vigilancia en los próximos meses.

El cáncer de piel es uno de los cánceres que más fácilmente pueden evitarse, debido a que puede verse y detectarse en una fase temprana. Sin embargo, a pesar de ello, el cáncer de piel ha duplicado su incidencia en los últimos años en España.

Las personas que tienen pecas en la piel, que les cuesta broncearse o que se queman con facilidad, son particularmente susceptibles de presentar cáncer de piel. Se ha mostrado de manera persistente en estudios epidemiológicos analíticos y de observación que un aumento acumulado de la exposición solar constituye un factor de riesgo de cáncer de piel no melanoma (epitelioma y carcinoma espinocelular). En el caso del melanoma, parece que la exposición solar aguda e intermitente que produce quemaduras es más importante que la exposición solar acumulada; tales exposiciones durante la infancia y la adolescencia pueden tener particular importancia. Es por este motivo que debemos extremar las medidas de protección en el caso de los niños, ya que durante esta etapa de la vida los daños del sol tienen una mayor influencia en aumentar el riesgo de desarrollar un cáncer de piel a lo largo de la vida.

Qué debemos hacer para prevenir el cáncer de piel:

  • No tomar baños de sol en horas de riesgo: nunca tomes el sol entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, protégete del sol directo, busca un sitio con sombra para descansar. Evita siempre las cabinas de bronceado, existen estudios que demuestran su implicación en el desarrollo de cáncer cutáneo.
  • Protectores solares: los protectores solares deberían tener el un factor de protección alto y ofrecer la misma protección frente a los rayos UVA y UVB (únicamente los protectores solares de factor más alto protegen frente a los rayos UVA). El protector solar surte efecto aproximadamente media hora después de su aplicación y dura de dos a tres horas. Por lo tanto debe aplicarse, media hora antes de exponerse al sol y repetir la aplicación cada dos horas.
  • Debes revisar periódicamente tu cuerpo: para prevenir el cáncer de piel además de los cuidados de exposición solar, es muy importante la detección temprana para iniciar un tratamiento adecuado. Para ello es necesario acudir al dermatólogo al menos una vez al año para que realice un examen de rutina. Si llegas a notar un lunar o mancha que apareció de repente y no desaparece, pero además cambia de tamaño y color, debes visitar de inmediato a tu dermatólogo.