Centro Médico Teknon colabora con la Fundación Cardiodreams en su cena anual solidariaCentro Médico Teknon-Grupo Quirónsalud colabora con la Cardiodreams Foundation en su cena solidaria anual, celebrada en la Sala Hipóstila del conjunto arquitectónico modernista del antiguo Hospital de Sant Pau i la Santa Creu, en Barcelona, con la presencia de destacados miembros de la sociedad civil catalana y del sector sanitario.

Centro Médico Teknon colabora con la Fundación Cardiodreams en su cena anual solidaria 2La Fundación CardiodreamsEste enlace se abrirá en una ventana nueva, una organización sin ánimo de lucro fundada por el Dr. Xavier Ruyra, ha realizado el 18 de abril de 2016 la primera cirugía a corazón abierto a una paciente de India, Tsering Buthi, para practicarle una doble sustitución de la válvula mitral y de la válvula aórtica, en Centro Médico Teknon.

El objetivo de la Fundación es poder operar a más pacientes de un perfil similar, es decir, personas afectas de enfermedades reumáticas que no tendrían ninguna opción de operarse en sus países por falta de recursos, al menos a una persona más a lo largo de este año y a otras cuatro el próximo año, según destacó el Dr. Ruyra, su presidente, quien recordó sus inicios como cirujano cardiaco, precisamente en el Hospital de Sant Pau, y anunció que la Fundación también trabajará en un programa de "Mujeres con corazón", puesto que en la actualidad la primera causa de muerte de las mujeres es la cardiaca y estas acceden "tarde y mal" a la asistencia para evitarlo.

Centro Médico Teknon colabora con la Fundación Cardiodreams en su cena anual solidaria 3Tsering Buthi es un ejemplo del éxito que se puede alcanzar con los programas de la Fundación Cardiodreams. Durante la cena solidaria, ella misma solicitó apoyo a los asistentes a fin de poder ayudar a pacientes de otros países en su misma situación.

Centro Médico Teknon colabora con la Fundación Cardiodreams en su cena anual solidaria 4En la clausura del acto, el Sr. Toni Comín, consejero de Salud catalán, destacó la gran tradición médica de que goza Cataluña, así como la gran ventaja que supone para su población el tener el derecho a la salud garantizado. En el ámbito internacional, la desigualdad se puede constatar en el diferente acceso a este derecho, por lo que el consejero consideró que el acto celebrado por la Fundación Cardiodreams constituye un "gesto de anticipación", según el cual en el futuro el derecho a la salud estará garantizado para todo el mundo.