Centro Médico Teknon se suma a la celebración del Día Nacional del Niño HospitalizadoCentro Médico Teknon celebra este viernes, 13 de mayo, el Día Nacional del Niño Hospitalizado, un homenaje a los niños ingresados en el hospital, y todo aquel que lo desee puede sumarse a ella.

La celebración consistirá en salir a las escaleras del recinto de Centro Médico Teknon a las 12:00 horas para lanzar besos al ritmo de la canción "Un beso redondo", compuesta especialmente por la cantante Conchita para esta ocasión y que ya se ha convertido en el himno de este día tan especial y, posteriormente, en realizar una suelta de globos.

El objetivo es rendir un homenaje a los niños hospitalizados, pero también a sus padres, familiares, amigos, voluntarios y personal médico-sanitario que los cuida cada día. Para ello, se les repartirán unos globos con besos estampados, a fin de que puedan "intercambiar besos" entre ellos o regalárselos a sus familiares y enfermeras.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Atresmedia y apoyada por distintas entidades como la Fundación Aladina, Pequeño Deseo, Menudos Corazones, Abracadabra, Theodora, Asociación Española contra el Cáncer y Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. El éxito de esta iniciativa ha hecho que este año se sumen, además, la Fundación Curarte, Juegoterapia, Pallapupas, Make a wish, Black Méndez Ponce, Ronald McDonald y ASION.

Centro Médico Teknon, de Grupo Quirónsalud, también ha querido contribuir para que entre todos sea un día redondo.