Centro Médico Teknon se suma a la cuarta edición de la campaña solidaria ‘La fam no fa vacances'La campaña La fam no fa vacances (El hambre no hace vacaciones), con la que colaboran los hospitales del Grupo Quirónsalud en Catalunya, pretende motivar a la ciudadanía a movilizarse contra el hambre más cercana, organizando actos y actividades, que permitan recoger alimentos básicos (aceite, leche, legumbres cocidas y conservas) para llenar los almacenes de las entidades de ayuda social de sus respectivas poblaciones y que estas puedan hacerlos llegar a sus beneficiarios durante el verano.

Desde el 4 hasta el 8 de julio, se habilitará un punto de recogida de alimentos en los vestíbulos y accesos principales del Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitari Dexeus, Centro Médico Teknon y Hospital El Pilar para que tanto los profesionales como usuarios de los centros que lo deseen puedan colaborar en esta iniciativa solidaria.


¿Cuáles son los objetivos de esta campaña?

1. Recoger alimentos básicos para hacerlos llegar a las 675 entidades benéficas atendidas por el Banc dels Aliments y contribuir a la alimentación de sus más de 235.000 beneficiarios durante los meses de verano.

2. Sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad de la pobreza en nuestro entorno también en verano, cuando las donaciones de alimentos disminuyen.

3. Favorecer una colaboración continuada con el Banco de los Alimentos y con su red de distribución alimentaria durante todo el año, creando vínculos a nivel local para que estas entidades puedan recibir ayuda en momentos puntuales.


¿Cuáles son los alimentos más adecuados para la donación?

Los Bancos de Alimentos necesitan aceite, leche UHT, legumbre cocida y conservas. Estos son alimentos de alto valor nutritivo, básicos en la alimentación de las personas. Cada entidad benéfica, de acuerdo con la asociación o grupo que la ayuda, puede también pedir especialmente algún tipo de alimento que le haga más falta durante el verano.