Consulta de suelo pélvicoEl Centro de Rehabilitación y Fisioterapia del Hospital Miguel Domínguez está obteniendo resultados muy positivos en el tratamiento de patologías del suelo pélvico gracias a la utilización de un equipo exclusivo en Pontevedra, el Biofeedback.

Se trata de un tratamiento utilizado para paliar las alteraciones de los músculos de la zona pélvica, que pueden provocar afecciones de tipo preparto-posparto, incontinencia urinaria, fecal, de gases, prolapsos o disfunciones sexuales.

Además de la utilización de esta maquinaria de última tecnología y pionera en Pontevedra, el tratamiento de este tipo de dolencias comprende al mismo tiempo una serie de ejercicios de Pilates hipopresivos para la recuperación de la zona, mediante una estimulación manual por parte de los fisioterapeutas.

El Biofeedback, por su parte, cuenta con una serie de programas a los que se aplican diferentes parámetros determinados por los fisioterapeutas para que, mediante el uso de sondas, vaginales o anales, se ejerciten los músculos del suelo pélvico.

Después de varios meses de trabajo y de una formación muy completa, los fisioterapeutas del Centro de Rehabilitación han constatado los buenos resultados del procedimiento, principalmente en casos de posparto. "Muchas mujeres han demandado este servicio y han conseguido una recuperación óptima", señala el coordinador del centro, Félix Fernández Cao.