salud_bucodental

El 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Salud Bucodental para concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir enfermedades. Dado el compromiso con esta causa, el servicio integral dental y maxilofacial de los hospitales Quirónsalud de Málaga, Marbella y Campo de Gibraltar y del centro médico de Fuengirola ofrecerá durante toda la semana exploraciones y limpiezas gratuitas. Además, para los interesados, se mantendrá un precio fijo de 1.000 euros para los implantes dentales más coronas, con todo incluido. Para pedir cita, disponibles hasta completar agendas, se debe llamar a los teléfonos de cada centro: Hospital Quirónsalud Málaga (902 448 855), Hospital Quirónsalud Marbella (952 774 200), Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar (956 798 300) y Centro Médico Quirónsalud Fuengirola (952 461 444).

Como parte de la campaña, el lunes 20 por la tarde se podrá asistir al stand de Quirónsalud en el Festival de Cine de Málaga, en la calle Alcazabilla, donde se podrá obtener toda la información sobre la salud bucodental y reservar cita para las revisiones y limpiezas gratis.

El servicio integral dental y maxilofacial de los centros Quirónsalud de la Costa del Sol, con cirugía oral y maxilofacial, odontología y ortodoncia, está diseñado por y para el paciente, con una completa cartera de servicios, el mejor equipamiento y grandes especialistas. Da respuesta a todo tipo de demandas, expectativas y necesidades, ofreciendo prevención, diagnóstico y tratamiento en todas las áreas relacionadas con la salud bucodental.

Día Mundial de la Salud Bucodental

La finalidad del Día Mundial de la Salud Bucodental es promover y reivindicar la necesidad de cuidar la salud oral, ya que de ella derivan otras enfermedades más graves. "Los efectos de una mala salud oral pueden causar problemas cardiacos, partos prematuros en mujeres embarazadas o problemas respiratorios," explica el doctor Primitivo de la Quintana, Jefe del Servicio Integral Dental y Maxilofacial de los Hospitales Quirónsalud Málaga, Marbella y Campo de Gibraltar y del Centro Médico Quirónsalud Fuengirola.

No tener una buena salud bucodental tiene también un gran impacto en otras problemáticas como la autoestima, la interacción social y las alteraciones de funciones cruciales como el habla y el sueño.

Por ello, "mantener unos correctos hábitos bucodentales, reducir la ingesta de azúcares, alcohol y tabaco y acudir regularmente al dentista son necesarios para una buena salud oral y, en consecuencia, una buena salud general," aconseja el doctor de la Quintana.

En España, el cáncer oral afecta a 8 de cada 100.000 personas al año. Este es uno de los países europeos con más casos y con una de las tasas de mortalidad más elevada. Además, "el riesgo de padecer cáncer oral es 15 veces mayor cuando los dos principales factores de riesgo, consumo de tabaco y alcohol, se combinan".

La primera regla en el cuidado bucodental es la prevención y los controles periódicos, pero gran parte de la población no realiza la visita anual necesaria al dentista. Por este motivo, los centros Quirónsalud de la costa andaluza quieren ayudar a cumplirla con esta semana dedicada a ofrecer exploraciones y limpiezas bucales gratuitas con la finalidad de prevenir las enfermedades e infecciones bucales.