Madrid, 1 de febrero de 2017.– El conocido chef Íñigo Urrechu se ha aliado con el Servicio de Pediatría del Hospital General de Villalba para elaborar una serie de recetas saludables, basadas en tres alimentos saludables (arroz, pescado y verduras), pensadas especialmente para los niños. Se trata de las "Pequerrecetas", una iniciativa de los pediatras del Hospital que busca conectar la alta cocina y con la dieta saludable con el objetivo de favorecer que los más pequeños sigan una dieta equilibrada, y que ya contaba hasta ahora con la colaboración de otros chefs de prestigio, como Mario Sandoval, Andrea Tumbarello y Rodrigo de la Calle. Dicho proyecto ha sido galardonado con un accésit de los prestigiosos premios de la Fundación Ad Qualitatem.

"Es frecuente que muchos de los alimentos más saludables y necesarios en una dieta equilibrada, como el pescado, no resulten suficientemente atractivos para los niños; por eso pensamos en pedir ayuda a los que de verdad saben preparar los platos para que resulten más apetitosos: los chefs de alta cocina", explica el doctor Iván Carabaño, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital General de Villalba.

"En el caso del pescado –prosigue el doctor Carabaño— hay muy pocos nombres propios en la cocina española con el prestigio de Íñigo Urrechu, que está considerado como uno de los chefs que mejor sabe tratar estos productos".

El resultado son las "Pequerrecetas de Íñigo Urrechu e Iván Carabaño", que fse pueden descargar ya desde la propia página web del centro sanitario, y están dirigidas tanto a niños en tratamiento como a la población pediátrica general.

Los platos combinan la nutrición y la salud, potenciando sabores pensados para no dejar indiferentes a los más pequeños, y todo ello con los ojos puestos en potenciar la cultura de los hábitos saludables en la población infantil y, de paso, la dieta mediterránea.

A la hora de elaborar las recetas el chef invita a que los niños y sus padres colaboren en su ejecución, de una manera desenfadada, como si de un juego divertido se tratase. Fruto de este juego se obtienen recetas como el auténtico arroz tres delicias, la lubina en salsa de tomate, las cestitas de hojaldre con ensalda de arroz y sardinillas o los crepes de naranja.

Las "pequerrecetas" se acompañan además con una serie de informaciones nutricionales dirigidas a los padres y "pequeconsejos" sobre nutrición infantil.



Hospital General de Villalba

El Hospital General de Villalba es un centro sanitario público integrado en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que ofrece atención sanitaria en más de 30especialidades médicas y quirúrgicas, y con equipamiento de la más alta tecnología sanitaria, a más 111.000 habitantes del noroeste de la Comunidad de Madrid. En concreto, a los vecinos de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de laSierra y Collado Mediano, aunque cualquier madrileño que lo desee puede escoger este Hospital a través de la Libre Elección.

La nueva dotación sanitaria ofrece un total de 140 habitaciones individuales y equipamiento de alta tecnología sanitaria como 1 TAC, 2resonancias magnéticas, una sala de hemodinámica, una sala de medicina nuclear con gamma cámara y 12 equipos para las salas de radiología digital e imagen médica (con entre otros, 2 mamógrafos y 4 ecógrafos).El Hospital está dotado asimismo con 12 puestos de UCI, 85 de urgencias, 47 puestos de Hospital de día, 2 salas de dilatación, 4 paritorios,94 consultas y gabinetes de exploración y 18 puestos de hemodiálisis, entre otros.



Banner pequerreceta 4. Este enlace se abrirá en una ventana nueva