IVAN_CARABANO_RODRIGO_DE_LA_CALLE


Móstoles, 6 de octubre de 2016.– El conocido chef Rodrigo de la Calle se ha aliado con el Servicio de Pediatría del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles para elaborar una serie de recetas saludables, basadas en las verduras y pensadas especialmente para los niños. Se trata de las "Pequerrecetas", una iniciativa de los pediatras del Hospital que busca conectar la alta cocina y con la dieta saludable con el objetivo de favorecer que los más pequeños sigan una dieta equilibrada, y que ya contaba hasta ahora con la colaboración de otros chefs de prestigio, como Mario Sandoval o Andrea Tumbarello.

"Es frecuente que muchos de los alimentos más saludables y necesarios en una dieta equilibrada, como las verduras o las legumbres, no resulten suficientemente atractivos para los niños; por eso pensamos en pedir ayuda a los que de verdad saben preparar los platos para que resulten más apetitosos: los chefs de alta cocina", explica el doctor Iván Carabaño, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

"En el caso de las verduras y los vegetales en general –prosigue el doctor Carabaño— hay muy pocos nombres propios en la cocina española con el prestigio de Rodrigo de la Calle, que está considerado como el chef que mejor sabe tratar estos productos".

El resultado son las "Pequerrecetas de Rodrigo de la Calle e Iván Carabaño", que fueron presentadas hoy en el marco del I Curso de Nutrición Infantil del HURJC, se pueden descargar ya desde la propia página web del centro sanitario, y están dirigidas tanto a niños en tratamiento como a la población pediátrica general.

Los platos combinan la nutrición y la salud, potenciando sabores pensados para no dejar indiferentes a los más pequeños, y todo ello con los ojos puestos en potenciar la cultura de los hábitos saludables en la población infantil y, de paso, la dieta mediterránea.

A la hora de elaborar las recetas el chef invita a que los niños y sus padres jueguen a "hacer trampantojos con verduras", esto es, en lograr que una cosa imite a otra. Fruto de este juego se obtienen recetas como las magdalenas de coliflor, el sándwich de brócoli, o la hamburguesa vegetal, hecha a partir de remolacha y manzana.

Las "pequerrecetas" se acompañan además con una serie de informaciones nutricionales dirigidas a los padres y "pequeconsejos" sobre nutrición infantil.




Sobre el Hospital Universitario Rey Juan Carlos

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 174.000 habitantes de 18 municipios (Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo).

El Hospital cuenta con 310 habitaciones individuales, 134 consultas, 36 puestos de hospital de día médico y 14 puestos de diálisis. En el área quirúrgica dispone de 12 quirófanos, 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología y 18 puestos de UCI.