Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

¿Qué es la cirugía íntima? La Dra. Ruiz Castilla, jefe de Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética nos explica en qué consiste este tipo de cirugía

La cirugía íntima abarca una serie de técnicas quirúrgicas dirigidas a corregir problemas funcionales y/o estéticos de la zona genital femenina. Este tipo de cirugía es cada vez más popular, con una demanda en aumento por parte de las mujeres.

La cirugía íntima está encaminada a solucionar problemas de descolgamiento, de incontinencia urinaria, falta de tono muscular de la vagina, mayor amplitud debido a los partos, o a causa de la edad, así como asimetrías u otros problemas.

El Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética del Hospital Quirónsalud Barcelona (Instituto Ruiz Castilla), ayudamos guiando a la mujer, cuando padece cualquier problema.

Algunos de los problemas más cotidianos pueden ser:

  • Molestias durante las relaciones sexuales, cuando se padece de sequedad vaginal
  • Incomodidad con los labios menores
  • Disminución de la libido.

A muchas mujeres les cuesta hablar de este tipo de problemas. Además de creer que estos problemas de salud carecen de solución y que por ello deben conformarse. En el Instituto Ruiz Castilla, en cambio, nos gusta normalizarlos, forman parte de nuestra evolución como mujeres, y de cada una de nuestras etapas vitales.

Nuestra anatomía nos hace más vulnerables y nuestras hormonas más complejas, pero nuestra fortaleza nos hace extraordinarios. Por todo ello, sabemos que hoy en día conformarnos, no es la solución.

En nuestras consultas podemos valorar tu caso y asesorarte para ver que tratamiento es el más adecuado para ti.


Hoy te explicaremos en qué consiste uno de los tratamientos más innovadores, el lipofilling Vulvo-Vaginal. Este tratamiento está indicado a mujeres que:

  • Presentan dolor o molestias con las relaciones sexuales
  • Padecen sequedad vaginal o atrofia vulvo-vaginal
  • Presentan baja elasticidad en las paredes de la vagina
  • Presentan falta de volumen en los labios mayores.
  • Padecen enfermedades dermatológicas cómo el liquen escleroatrófico vulvar.

¿En qué consiste el lipofilling vulvo-vaginal?

Consiste en la realización de una pequeña liposucción (zona a determinar por el cirujano) con el objetivo de obtener grasa y poder colocarla en las paredes de la vagina y la vulva. Mediante la intervención logramos recuperar el volumen perdido y liberar adherencias ocasionadas por un parto traumático.

Gracias a la gran cantidad de células madre, presentes en el tejido graso se logra mejorar la calidad de los tejidos, obteniendo el rejuvenecimiento de toda zona tratada. Además, se estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos, restituyendo la situación inicial. La grasa se integra de forma permanente consiguiendo un resultado invariable en el tiempo.

Etiquetas: cirugía íntima