Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Cirugía refractiva 100% láser, la opción más segura para corregir la visión y abandonar las gafas

Cerca del 30% de la población tiene miopía, hipermetropía o astigmatismo y debe recurrir al uso de gafas o lentes de contacto para alcanzar una visión satisfactoria. La cirugía refractiva tiene como objetivo corregir de manera permanente esos defectos modificando la curvatura de la córnea recuperando así una visión correcta. En las últimas décadas la incorporación del láser ha llevado una verdadera revolución en este campo al desarrollar técnicas más simples, eficaces y seguras que permiten alcanzar resultados visuales excelente.

oftalmo2weboftalmo2web

En la actualidad existen cuatro técnicas para realizar la cirugía refractiva láser: Smile, PRK, LASIK y FemtoLASIK. "Entre ellas destaca el FemtoLásik ya que es la única que se realiza íntegramente con láser" afirma el Dr. Carlos Vergés, director médico del Instituto Oftalmológico Quirónsalud Dexeus en el Hospital Univesitari Dexeus. "La mayoría de las complicaciones derivadas de la cirugía refractiva se originan en el corte inicial (flap) que se realiza para separar una delgada capa de la córnea y poder realizar la corrección con el tratamiento láser. Con la tecnología FemtoLasik este primer corte se realiza también con láser por lo que es mucho más segura" asegura el cirujano que cuenta con 30 años de experiencia en cirugía refractiva

¿En qué consiste la cirugía refractiva FemtoLASIK?

El FemtoLASIK es la única técnica de cirugía refractiva que realiza el flap mediante el láser de femtosegundo en lugar de la tradicional cuchilla. Estas técnicas, pese a sus buenos resultados "pueden ocasionar problemas de ojo seco al cortar los nervios de la córnea, algo que se reduce de forma drástica con el láser de femtosegundo" explica el Dr. Vergés. Una vez se ha realizado el flap actúa un segundo láser, el láser excímer, que eliminará las dioptrías que tenía el paciente.

Para realizar la intervención, el paciente entra en la sala quirúrgica donde se le instilaran gotas anestésicas y posteriormente se estira en la camilla del láser de femtosegundo para realizar el flap con láser. Seguidamente (sin que se mueva el paciente), la camilla se desplaza al láser Excímer, encargado de eliminar la graduación del paciente. Tan pronto como termina este proceso el paciente puede volver a casa. El tiempo quirúrgico es de 7 u 8 minutos por ojo.

10 ventajas de FemtoLASIK

1. Totalmente láser: ayuda a que la recuperación postoperatoria sea mucho más rápida.

2. Menor riesgo de aberraciones ópticas: como visión borrosa o aparición de halos de luz en el campo visual.

3. Menor riesgo de ectasia corneal: gracias a la precisión y seguridad del láser de femtosegundo.

4. Cirugía más segura: menor riesgo durante y después de la cirugía. La ausencia de cortes mecánicos elimina cualquier posibilidad de bloqueo mecánico o corte excesivo.

5. Minimiza riesgos corneales: reduce la pérdida de sensibilidad corneal y los problemas neurotróficos que aparecen al cortar los nervios de la córnea en un plano profundo, más frecuentes en la técnica LASIK.

6. Más exacta y predecible: el láser femtosegundo permite que la forma, el diámetro y el espesor del flap sea más preciso, más regular y fino que con la cuchilla.

7. Ojo seco: la incidencia de ojo seco después de la cirugía refractiva es menor.

8. Mayor número de dioptrías: permite corregir mayor número de dioptrías gracias al control y precisión del flap.

9. Córneas con poco espesor o irregulares: pueden ser tratadas con FemtoLasik gracias al menor traumatismo sobre la córnea.

10. Retoque láser: La cirugía refractiva con láser de femtosegundo es mucho más precisa y predecible que con cuchilla convencional y por lo tanto, permite un mejor y mayor control tanto en primeras intervenciones como en retratamientos, con un índice de reintervenciones muy inferior al de otras técnicas.


Etiquetas: oftalmología, femtolasik, cirugía refractiva